Busca Rocío Sarmiento el rescate, fortalecimiento, y promoción del turismo en municipios rurales del Estado

La Diputada de Acción Nacional, Rocío Sarmiento, presentó iniciativa a fin de exhortar al Poder Ejecutivo Federal, así como al Poder Ejecutivo Estatal, a través de las instancias competentes a fin de crear un Programa Especial orientado al rescate, promoción y fortalecimiento de espacios turísticos rurales.

Chihuahua, Chih. – Durante su intervención, la Diputada señaló la importancia del turismo rural para promover el desarrollo regional y frenar el deterioro del medio ambiente, ya que representa un potencial para impulsar la economía local y regional con actividades autosustentables.

“La presente iniciativa tiene como objetivo en primer lugar, exhortar al Poder Ejecutivo Federal para que, a través de las instancias competentes pueda crear un Programa Especial orientado al rescate, promoción y fortalecimiento de espacios turísticos rurales, enfocándose en las potencialidades que al respecto, mantienen los diversos municipios rurales del estado, comprendiendo que una buena gestión de recursos y promoción de los mismos, puede desencadenar procesos de desarrollo local, o bien procesos que posibiliten un desarrollo económico y social.

Si bien el espacio rural ya es escenario turístico, este tipo de acciones y programas tienen la capacidad para promover su desarrollo generando empleos, así como mayor derrama económica estatal”, mencionó.

- Publicidad - HP1

Además, la Diputada señaló que se pretende incluir a Gobierno del Estado en las acciones de promoción, rescate y fortalecimiento de los espacios turísticos rurales en virtud del compromiso mostrado por parte del Ejecutivo Estatal para este rubro, lo cual ha demostrado al destinar más recursos en esta administración para el sector turístico en la entidad.

Por último, Rocío Sarmiento agregó que el turismo rural es una alternativa de desarrollo que genera empleo a los habitantes en su propia comunidad, y diversifica la oferta turística, colaborando en la conservación del patrimonio natural y cultural de las regiones, a partir de acciones productivas.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.