Busca Morena que Ayuntamiento de Chihuahua no aumente predial con cambios a tablas de valores, PRIAN bloquea

Publicidad - LB3 -

La fracción parlamentaria de Morena en el Congreso del Estado, presentó una iniciativa para solicitar al Ayuntamiento de Chihuahua, no agravar los valores de las instalaciones que son necesarias para el bienestar básico de los bienes inmuebles en el municipio.

 

Chihuahua Chih (ADN / Adriana Saucedo) .- Esta iniciativa pretende exhortar, al Ayuntamiento de la capital del estado a que reconsidere la tabla de valores unitarios de instalaciones especiales y se realicen dos tablas con las especificaciones de instalaciones especiales de supervivencia esenciales y las de instalaciones especiales no esenciales o industriales. Así como en el listado de instalaciones especiales esenciales se exente el aumento del 16.55% y los subsecuentes.

- Publicidad - HP1

“En concreto entre más conceptos se agreguen a la tabla de valores unitarios de instalaciones especiales, así como entre más alto sea el valor unitario por unidad, el resultado será el aumento del valor de la casa y, por lo tanto, el aumento del pago del predial” explicó la diputada de morena.

Ante la negativa de los diputados del PAN, el diputado Óscar Castrejón sostuvo que el presidente municipal Marco Bonilla intenta, con un sofisma, elevar el predial con la modificación de las tablas de valores, además de recordar que el municipio tiene una deuda pública, por el proyecto del relleno sanitario.

Recordó que se quiere “fregar” a los de abajo, con un engaño, cuando aseguran que no se elevará el predial, pero con la modificación de las tablas de valores habrá una afectación a los más vulnerables económicamente.

Galería

LOGO ADN Negro
Redacción ADN / Staff

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dudes en enviarnos un correo

¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
https://www.adiario.mx/patrocinios/

InHouse