Busca Morena crear comisiones en defensa de los derechos de los niños, niñas y adolescentes

Los legisladores de Morena presentaron una iniciativa para que cada uno de los municipios de la entidad instaure una Comisión de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes, además de destinar presupuesto para impulsar la protección de dicha población.

 

Chihuahua, Chih (ADN / Adriana Saucedo) .- El diputado Benjamín Carrera presentó la iniciativa en el Pleno, en sesión de Congreso este miércoles, en la que se destacó la importancia de proteger los derechos de las niñas, niños y adolescentes.

- Publicidad - HP1

Por ello, propuso que dentro de los 67 municipios de la entidad se establezca una Comisión de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes, la cual deberá tener al menos el 5%, en el presupuesto de libre disposición, en cada ejercicio fiscal que corresponda.

Indicó que la finalidad es que se destinen recursos públicos que busquen mejorar las condiciones de los menores de edad, luego así estaremos en oportunidad de ir construyendo un sistema estatal de protección a los derechos de las niñas, niños y adolescentes, solo así estaremos en posibilidades de coordinar los esfuerzos en beneficio de este sector de la población

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Staff

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

Hacer periodismo no es gratis

Tal vez no hace falta decirlo, pero producir periodismo de calidad no es barato. En un momento en que los recursos y los ingresos de las salas de redacción en todo el mundo están disminuyendo, A Diario Network sigue fiel a su misión: crear un Chihuahua más comprometido e informado con cada historia que publicamos. Como una sala de redacción sin ataduras, dependemos de nuestros anunciantes y lectores para mantener nuestras historias gratuitas y abiertas al público.

¿Valora usted nuestro periodismo? Demuéstrelo con su apoyo.
https://www.adiario.mx/patrocinios/

InHouse