Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 17, 2024 | 20:11

    Busca Morena colocación de estacionamientos para bicicletas en todos los edificios públicos

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Se pretende impulsar el uso de la bicicleta en las principales ciudades del estado.


    Chihuahua, Chih (ADN/ Adriana Saucedo) .-
    La diputada Lourdes Soledad Reta Vargas, a nombre de la bancada de Morena en el Congreso del Estado, presentó una iniciativa para exhortar al gobierno estatal y los municipios de Juárez, Chihuahua, Cuauhtémoc, Nuevo Casas Grandes, Delicias e Hidalgo del Parral para que implementen políticas públicas destinadas a la habilitación o construcción de estacionamientos exclusivos para bicicletas en todos edificios y espacios públicos de su competencia.

    - Publicidad - HP1

    Manifestó que ante la necesidad de impulsar el uso de transportes alternativos que reduzcan el tráfico vehicular en materia de movilidad, así como reducir los causantes del calentamiento global, las ciudades con más crecimiento urbano deben impulsar acciones que permitan la transición de los sistemas de transporte.

    Las ciudades con un crecimiento urbano más pronunciado en Chihuahua han comenzado a impulsar estrategias de movilidad, como acciones preventivas a problemas futuros por cuestiones de congestión vial, vulneración de los derechos de movilidad y deficiencias de planeación en los diseños del transporte público, lo que ha generado el uso de la bicicleta como un transporte alternativo.

    “Es una opción de movilidad no contaminante, perfecta, ya que no produce gases tóxicos y además ocupa menos espacio; un equivalente es que 16 bicicletas ocupan la misma área física que un automóvil”, destacó la diputada.

    Sin embargo, dijo, uno de los principales obstáculos para que aumente el uso de la bicicleta como medio de transporte es la falta de estacionamientos seguros, mientras que las calles están llenas de autos estacionados.

    Esto ha derivado en circunstancias de inseguridad para los usuarios de las bicicletas, siendo víctimas de robo, en algunas situaciones de manera constante, en la mayoría de las ocasiones por falta de espacios destinados a la bicicleta, como los racks para estacionar sus bicicletas.

    En este sentido, urgió la aplicación de una política de integración de racks para bicicletas en espacios públicos, especialmente en puntos de transferencia entre distintos modos de transporte.

    “Si dentro de las instituciones públicas se logra ampliar los espacios de estacionamiento para bicicletas, la iniciativa privada también emulará dicho esfuerzo”, aseguró.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EEUU duda de la capacidad de China para invadir Taiwán en un futuro próximo

    ¿Logrará China su objetivo de reunificar Taiwán por la fuerza en 2027? Un alto funcionario de inteligencia estadounidense tiene dudas. #China #Taiwán

    Boeing está bajo la lupa de legisladores de EEUU por temas de seguridad en aviones

    Increíble la audacia de Boeing al arriesgar la seguridad con aviones defectuosos. ¡La confianza del público está en juego! #Boeing #fallosdeseguridad
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto