Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 24, 2024 | 9:06

    Busca Morena blindar a chihuahuenses de aumentos al predial en 2023

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El diputado Benjamín Carrera solicitó no aumentar el predial más allá de lo proporcional a la inflación.

    Chihuahua, Chih (ADN / Adriana Saucedo) .- La fracción parlamentaria de Morena en el Congreso del Estado presentó una iniciativa para exhortar a los 67 municipios del Estado, para que en el proyecto de Ley de Ingresos para el año 2023, se incrementen los incentivos de predial en la proporción y el porcentaje necesarios a los aumentos.

    - Publicidad - HP1

    El diputado Benjamín Carrera Chávez, iniciador de la propuesta, recordó que anteriormente, los diputados del PAN y otras fuerzas políticas, externaron no solo preocupación, sino inconformidad y molestia por el incremento propuesto en materia del impuesto predial en Juárez.

    “No se trata atacar a unos y ser cómplices de otros, sino que se requiere la coherencia en la defensa de los intereses de las y los ciudadanos y estamos en contra de cualquier acción que perjudique la economía familiar, sin importar si compartimos o no el partido político”, dijo.

    Ante la preocupación expresada anteriormente por parte de los diputados del PAN, PRI y MC, el diputado Carrera propuso realizar acciones conjuntas y concretas en beneficio de las y los Chihuahuenses y se tome un acuerdo para solicitar a todos los municipios del estado, asuman o implementen todos los mecanismos para que los contribuyentes cuenten con la posibilidad de no hacer pagos adicionales a los cobrados por impuesto predial en comparación al año pasado.

    Reconoció la importancia que tiene esta recaudación para las administraciones municipales, por lo que consideró que los recursos que se dejaran de recibir por la falta de incremento del pago del impuesto predial, fácilmente pudieran ser compensados si se generan medios que faciliten realizar los cobros en cuentas rezagadas del impuesto predial, así como fomentando el pronto pago, para, de esa manera, no afectar más a los contribuyentes que se encuentran al corriente en el pago del impuesto predial.

    “Retomo y reafirmo no solo la preocupación, sino el compromiso de mis compañeras y compañeros diputados por el aumento del impuesto predial, y apelo a la congruencia que debe de haber en nuestro actuar, dejando de lado el protagonismo y velando realmente por los intereses de las personas a las que representamos”.

    El exhorto fue aprobado por unanimidad de todas las fuerzas políticas en el congreso del estado.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Concluye Proyecto Regional para Fortalecer el Control Financiero y la Lucha Contra la Corrupción

    Finaliza con éxito el Proyecto Regional de Fortalecimiento del Control Financiero Externo para la Prevención y Combate de la Corrupción. ¡Un gran paso hacia una región más transparente y justa! #OLACEFS #Gobernanza #Transparencia

    EL CLIMA en Ciudad Juárez: Persisten el Sol y las Nubes Ligeras

    Otro día soleado con algunas nubes en Ciudad Juárez. Disfruta del calor moderado y la brisa refrescante, pero no olvides protegerte del sol! ☀️️ #ClimaJuárez
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto