Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 16, 2024 | 16:20

    Busca México la reparación del daño por el tráfico ilegal de armas

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    A través de la demanda interpuesta por el país contra las empresas productoras de artefactos de fuego de Estados Unidos, de busca prevenir violencia y tragedia.

    Ciudad de México (ADN/ Martín Orquiz) – Para reparar el daño por el tráfico ilegal de armas de Estados Unidos a México y prevenir la violencia que sufre México y las tragedias que provoca, la demanda en materia civil que presentó el gobierno de México en contra de empresas de producción y distribución de armas en Estados Unidos es valiente y justa, afirmó el presidente de la Junta de Coordinación Política y senador por Morena, Ricardo Monreal Ávila.

    - Publicidad - HP1

    El legislador asistió a la presentación del Litigio contra la comercialización negligente de armas en Estados Unidos y su tráfico ilícito a México, que se llevó a cabo en el Museo Memoria y Tolerancia de la Ciudad de México, junto con el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

    Hace unas semanas, dijo, fue aprobado por unanimidad un punto de acuerdo para solicitar a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) medidas contra ese delito.

    Añadió que en ese documento resulta primordial diagnosticar y establecer acciones para atender el fenómeno del tráfico ilícito de armas y los efectos de la violencia armada.

    Desde una perspectiva de seguridad nacional y seguridad pública, es necesario generar una agenda pública bilateral y multilateral para emprender acciones puntuales como el intercambio de información o el despliegue de operativos coordinados transnacionales en puntos de salida, tanto de personas, como de carga, incluyendo puertos marítimos, aéreos y vías férreas.

    “Estoy seguro de que muchos de nuestros problemas en materia de violencia son provocados por el uso e introducción ilegal de armas a nuestro país”, declaró.

    Al tráfico ilegal de armas, declaró, se le atribuye el aumento de la violencia, el empoderamiento de los carteles y grupos criminales que dedican al narcotráfico, a los secuestros, asesinatos, homicidios y muchos otros delitos relacionados con el uso de armas introducidas ilegalmente.

    Monreal Ávila dijo que se debe integrar con urgencia una comisión que se encargue de vigilar las violaciones a los derechos humanos de los trabajadores migratorios en Estados Unidos.

    “A diario son violados sus derechos, en el campo, la recolección, la construcción y otros quehaceres de carácter laboral”, dijo.
    México, expresó, no puede mantenerse callado ante ese fenómeno.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Propone diputado de Morena expulsión de Heineken del estado de Chihuahua

    Oscar Castrejón, presentó un punto de acuerdo en el congreso para que se le...

    Alerta la Dirección de Seguridad Pública de Delicias sobre intentos de hackeo en WhatsApp por estafadores de Amazon y Mercado Libre

    ¡Atención! La Dirección de Seguridad Pública de Delicias alerta sobre intentos de hackeo en cuentas de WhatsApp. Mantente alerta y protege tus datos. #ciberseguridad #DeliciasSeguro
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto