Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 16, 2024 | 1:39

    Busca Juan Carlos Loera transformar campo chihuahuense con 12 compromisos

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El candidato a la gubernatura ofrece en Cuauhtémoc que se aplicará el presupuesto que requieran los agricultores para sacar adelante sus cosechas.

    Cuauhtémoc, Chih. (ADN/Martín Orquiz) – Con el ordenamiento sustentable de los recursos naturales se dará respuesta a las luchas, movimientos incansables y demandas de las y los campesinos, declaró Juan Carlos Loera de la Rosa, candidato de la coalición Juntos haremos justicia en Chihuahua.

    - Publicidad - HP1

    Para alcanzar ese objetivo, presentó el documento Doce Compromisos para la Transformación del Campo Chihuahuense.

    “A pesar del desastre de deuda que recibiremos, el presupuesto para el campo será el que éste requiera”, dijo.

    Añadió que pondrá en primer lugar a los productores más desprotegidos, con más necesidades, pero no va a excluir ni atacar a agricultores medios, empresarios agrícolas o agroindustriales.

    Los compromisos, explicó, se centran en dirigir el ordenamiento sustentable y justo de los recursos naturales, comenzando por el agua.

    Además, se fortalecerá a productores agrícolas de las comunidades indígenas y serranas con obras de siembra y cosecha de agua, se dará apoyo a la agricultura de riego evitando la concentración de concesiones y se pondrán en marcha programas para eficientización y tecnificación del riego.

    Comentó que también se va a complementar el programa Sembrando Vida, sumando a 5 mil productores, se gestionará junto con los productores apoyos federales y habrá respaldo del gobierno estatal para que adquieran semillas, fertilizantes y otros insumos a precios competitivos.

    Aunado a esas acciones, agregó, se promoverá un pacto entre el Gobierno de México, la Comisión Federal de Electricidad y los productores para la implementación de la Ley de Energía para el Campo, que establezca tarifas eléctricas competitivas para pozos legales y para la cadena de frío de la manzana.

    Se fortalecerá un Fondo de Garantías Líquidas para proyectos del sector agropecuario, sobre todo empresas sociales que brinden mayor sustentabilidad.

    Loera de la Rosa informó que se construirá una Planta Deshidratadora en Delicias y centros de acopio de leche, para que los pequeños productores se vean favorecidos por el programa de Precios de Garantía y de compra por parte de Liconsa.

    Para hacer superior la productividad de la ganadería, sobre todo del sector social, se aplicarán inversiones conjuntas que apoyen su capitalización, mejoramiento genético, resiembra de pastos adecuados, sanidad e inocuidad, ampliación de la infraestructura y construcción de cadenas de valor, además de un programa de apoyo a la modernización de rastros.

    Dijo que se impulsará la agroindustria para agregar valor a los productos agropecuarios y para producir bienes de capital en las diferentes ramas.

    El candidato indicó que hará valer los derechos laborales y sociales de las personas jornaleras agrícolas, que incluyen alimentación, salud, vivienda, educación y seguridad social; además, pondrá en práctica un Plan Emergente ante la Sequía.

    “Vamos a construir las políticas del sector en acompañamiento permanente con ustedes, voy a ser su gestor incansable ante el Gobierno Federal, organismos financieros y de desarrollo, nacionales y hasta internacionales, todo con ustedes”, dijo.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Andrea Chávez: Aquí nace la patria grande (ep. 033)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Andrea Chavez Treviño, candidata a Senadora por Chihuahua representando a la alianza "Juntos Hacemos Historia", donde abundamos sobre sus propuestas. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Claudia Sheinbaum presenta su proyecto de nación ante empresarios y empresarias

    Claudia Sheinbaum explicó parte de su proyecto de nación para garantizar el desarrollo con...

    Revisaremos Juridicamente Retiro de Publicidad por Candidatos del Frente Amplio: Alejandro Pérez Cuéllar

    En Ciudad Juárez, la retirada de publicidad de un candidato enciende el debate sobre la integridad en la política. ¿Se cruzó la línea legal? #CiudadJuárez #Política #Elecciones
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto