Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 29, 2024 | 8:54

    Busca Congreso la promoción del nearshoring en la entidad

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -
    Se busca fomentar la economía
    Chihuahua, Chih (ADN/Adriana Saucedo) El Legislativo Estatal, exhortó a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, así como a la Nacional Financiera y la Secretaría de Economía, extiendan el paquete de financiamiento con el que se cuenta con el objetivo de financiar la relocalización de empresas en el país, a los municipios con densidad baja y media del Estado de Chihuahua.
    Por otra parte, se pidió al Gobierno de Chihuahua, implemente programas de incentivos a la producción de energías limpias para todas aquellas empresas que se encuadren en el esquema de nearshoring, así como a que estimule y financie a empresas que se catalogan dentro de dicho programa, especialmente en los municipios de baja y mediana densidad de la entidad.
    El diputado Luis Aguilar Lozoya, al exponer su proposición, explicó que el nearshoring tiene como objetivo principal el acercar los centros de producción tercerizada y solucionar los inconvenientes de las largas distancias y la diferencia de horarios entre los continentes, los cuales, muchas veces perjudican a la cadena de suministros.
    En este sentido, señaló “nuestro país se podría convertir en la definición por excelencia del nearshoring, tanto para el mercado interno como con el principal importador del mundo: Estados Unidos”.
    Cabe mencionar que la importancia de realizar esta propuesta, con focalización a los municipios de menor densidad, es para fomentar, por un lado, la economía y el empleo, y por otro propiciar un crecimiento y desarrollo equilibrado y de bajo impacto urbano y ecológico.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo electrónico.

    - Publicidad - HP1

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Inercia, techo electoral y dinámica de los cuerpos

    Seguramente han escuchado la sentencia hípica o bien rural, "Caballo que alcanza, gana". Voy...

    EL CLIMA en Ciudad Juárez: Persisten Vientos Fuertes Bajo un Cielo Nuboso

    Vientos y nubes en Ciudad Juárez hoy, pero el sol no se rinde. ¡Prepárate para un viernes fresco y activo! ️☁️ #ClimaJuárez
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto