Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 3:45

    Busca Bujanda que agresor familiar sea quien abandone vivienda

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    La diputada del PAN presentó una iniciativa para que los infantes que sean victimas de violencia se queden en sus hogares, en lugar de pasar a tutela del estado.

    Chihuahua, Chih (ADN/ Adriana Saucedo).- Con motivo de la conmemoración internacional de la niñez, la presidenta del Congreso del Estado, Georgina Bujanda presentó una reforma a la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Chihuahua, con el propósito de establecer como medida de protección el priorizar que las víctimas permanezcan en su lugar de residencia y se separe al agresor.

    - Publicidad - HP1

    La legisladora externó que ante la posible comisión de un delito en contra de una niña, niño o adolescente, lo principal es brindarles protección de manera inmediata, para que no haya una afectación mayor a su integridad, esfera jurídica o que se le re victimice durante el proceso legal.

    Bujanda dijo que en este caso, las medidas de protección se deben aplicar tomando en cuenta el interés superior de la niñez y buscando en todo momento el fortalecimiento del vínculo familiar, y en lo que obedece a la separación preventiva de las y los menores de su lugar de residencia, se debe revisar si es lo idóneo y antes de separar a la víctima de su hogar, debería de imponerse como principal medida la separación de la persona agresora del lugar de residencia.

    Señaló que en la actualidad las circunstancias son lamentables, ya que de acuerdo con la Lic. María Guadalupe Álvarez Caballero, titular de la Procuraduría del Menor, para el 2021, 776 menores se encontraban tutelados por el Estado, y que tal vez algunos de ellos podrían haber seguido habitando sus hogares.

    La legisladora panista comentó que en el caso de violencia familiar, de la que muchos niños y niñas son víctimas, según el Secretariado de Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, durante el 2021 en la entidad hubo una incidencia de este ilícito de 12 mil 968 casos.

    “Compañeras y compañeros tenemos mucho por hacer en pro de las y los niños de nuestros estado, pero estoy convencida, que a través de los cambios legislativos tendientes a garantizar su bienestar continuaremos avanzando para que su calidad de vida mejore, así como sus derechos humanos sean salvaguardados en todos los ámbitos de su desarrollo”, finalizó la titular del Legislativo.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Solicita Esther Mejía licencia para separarse de la sindicatura; se queda Mireya Torres

    La síndica, María Esther Mejía Cruz, solicitó licencia este día para separarse de su...

    Considera Lilia Aguilar que Maru ha carecido de voluntad en la atención al problema migratorio

    La diputada federal manifestó que la actitud de la gobernadora obedece a intereses políticos,...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto