Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 22, 2024 | 19:12

    Busca Benjamín Carrera estímulos al pago de revalidación vehicular todo el año

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Por mayoría de votos del PAN y PRI se votó en contra

    - Publicidad - HP1

    Chihuahua, Chih (ADN/Adriana Saucedo) El diputado de Morena, Benjamín Carrera Chávez, presentó un reserva al artículo Octavo, de la Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal del 2023, a fin de aplicar estímulos al pago de revalidación vehicular, durante todo el año.

     

    Se propuso ampliar el término de estímulos para el pago de revalidación vehicular durante todo el ejercicio fiscal, al agregar el concepto de “preferentemente”, y así autorizar a la Secretaría de Hacienda para que otorgue a los contribuyentes estímulos fiscales sobre el Derecho de Control Vehicular 2023, durante todo el ejercicio fiscal.

     

    “Los derechos que se causen por la prestación de los servicios que realice la Subsecretaría de Movilidad del Estado por concepto de Derecho de Control Vehicular deberán pagarse preferentemente dentro de los meses de febrero, marzo y abril del año 2023.

     

    Recordó que es una cifra récord la recaudación por canje de placas y revalidación vehicular que ha aplicado la actual administración estatal, por lo que se toma en cuenta la buena disposición de la población a cumplir con este impuesto, sin embargo consideró que una alternativa ante lo que pareciera un cobro inevitable, la constituyen los estímulos fiscales como un medio por el cual motivar a la ciudadanía a ejercer el cumplimiento de sus obligaciones.

     

    En ese sentido, indicó que no se puede limitar de manera sustancial la aplicación de estímulos, porque entonces el retraso de pago de servicios se traduciría en recargos, al haber recargos la ciudadanía prefiere postergar su pago, traduciéndose en una menor recaudación”.

     

    “No podemos estancarnos en los mismos estímulos fiscales que hace décadas se implementan, mismos que ya se ha demostrado, causan mayor rezago en el pago de obligaciones en vez de lograr motivar a la ciudadanía; insistimos, los incentivos incrementan la aportaciones fiscales, aunado a que le brinda facilidades a la economía para el hogar, pero también, para el crecimiento económica de las pequeñas y medianas empresas”.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo electrónico.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se esperan declaraciones de apertura el lunes en el juicio penal de Trump en Nueva York

    Hoy comienzan los alegatos iniciales en el juicio de Donald Trump en Nueva York, el primer caso penal contra un expresidente de EE. UU. #JuicioTrump #Expresidente #NuevaYork

    Considera EEUU otorgar estatus legal a inmigrantes casados con ciudadanos estadounidenses

    La Casa Blanca evalúa otorgar estatus legal temporal a inmigrantes ilegales casados con ciudadanos. Medida que podría influir en las elecciones de noviembre. #inmigración #CasaBlanca #elecciones
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto