Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 5:21

    Busca Alianza Federalista reunión con senadores para frenar extinción de fideicomisos

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Reitera gobernador Javier Corral que de no rectificarse, se recurrirá a la Suprema Corte de Justicia de la Nación para controvertir la reforma y, de prevalecer, el Artículo Cuarto Transitorio que plantea una concentración de recursos en Hacienda para uso discrecional.


    Chihuahua, Chih. – Los gobernadores de la Alianza Federalista exhortaron al Gobierno de la República a rectificar sobre la eliminación de 109 fondos y fideicomisos, que afectaría seriamente a áreas y actividades fundamentales para Chihuahua y el resto de las entidades, señaló el gobernador Javier Corral Jurado.

    - Publicidad - HP1

    En conferencia de prensa desde la Ciudad de México, el mandatario estatal informó que la Alianza Federalista, además de haber expresado a la opinión pública ayer su preocupación y desacuerdo por la decisión de la Cámara de Diputados, buscará una reunión con las y los senadores de la República para que defiendan la prevalencia de los fideicomisos.

    “También buscaremos estar en el Parlamento Abierto del Senado de la República, para exponer nuestros puntos de vista sobre estos fideicomisos”, expresó Javier Corral.

    Dijo que de no rectificarse, la Alianza va a recurrir a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, para impugnar la reforma que modifica 17 leyes y, de prevalecer, el Artículo Cuarto Transitorio, que plantea la concentración de recursos en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, para fines no específicos.

    Indicó que esa concentración de recursos tiene el objetivo de “poderlo gastarlo de manera discrecional, en lo que el Gobierno de la República considere conveniente”.

    “Debe rectificarse, de lo contrario será una decisión que afecte a áreas tan sensibles como el desarrollo de la ciencia y la tecnología en nuestro país, el tema de atención a víctimas, apoyos a defensores de derechos humanos y periodistas, salud, educación, deporte, cultura, desarrollo de zonas mineras, atención a desastres, desarrollo rural”, advirtió.

    Destacó que la iniciativa de la Federación elimina por completo el Fondo de la Financiera Rural y varios otros que tienen presencia en el estado de Chihuahua, tanto en determinados sectores como en el presupuesto en general.

    “Esto constituye un nuevo agravio al federalismo. Considero a falta de recursos para completar el año que entra, la entrega de dinero a través de los programas sociales en un año eminentemente electoral, pues lo que están buscando es completarse con el dinero de los fideicomisos, así de sencillo es el tema”, alertó Javier Corral.

    Además –anunció– los integrantes de la Alianza Federalista acordaron convocar en sus respectivas entidades, a “un grupo amplio, representativo de la sociedad para manifestar nuestras preocupaciones, y sobre todo para exigir una rectificación al Gobierno de la República en torno de estos temas”.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Solicita Esther Mejía licencia para separarse de la sindicatura; se queda Mireya Torres

    La síndica, María Esther Mejía Cruz, solicitó licencia este día para separarse de su...

    Considera Lilia Aguilar que Maru ha carecido de voluntad en la atención al problema migratorio

    La diputada federal manifestó que la actitud de la gobernadora obedece a intereses políticos,...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto