Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 27, 2024 | 7:31

    Blindar a la niñez de las adicciones: Diputada Ivón Salazar destaca el trabajo en equipo

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Diputada Ivón Salazar celebra culminación de Programa D.A.R.E. en Meoqui, Rosales y Julimes; implementado en 39 planteles educativos con 1,866 menores beneficiados.

    Chihuahua, Chih. (ADN/Staff) – Con la asistencia de la diputada Ivón Salazar Morales, el pasado 9 de diciembre se llevaron a cabo las ceremonias de clausura del Programa D.A.R.E en las escuelas “Abraham González” de Meoqui, “1° de Mayo” en Rosales y “Miguel Ahumada” en el mismo municipio. La diputada destacó la importancia de los esfuerzos que se implementan en materia de prevención de adicciones en estos municipios y en todo el estado.

    Durante su discurso, Salazar Morales aseguró que es importante realizar un trabajo en equipo entre el gobierno, la sociedad civil, las empresas, la Seguridad Pública, los maestros y los padres de familia para blindar a la niñez de las adicciones.

    - Publicidad - HP1

    El Programa D.A.R.E. (Educación Preventiva Contra el Consumo de Drogas), cuyo objetivo es eliminar o retardar el consumo de drogas ilegales entre las y los estudiantes, ha atendido a más de 9,000 estudiantes en Julimes desde el año 2022.

    En Meoqui, durante el año 2023, el programa se implementó en 13 escuelas primarias, beneficiando a 1,716 niñas y niños. Por su parte, en Rosales se cubrieron 25 planteles educativos, favoreciendo a 918 menores de preescolar y primaria.

    Con el objetivo de seguir protegiendo a la niñez y juventud de las adicciones, la diputada Salazar reiteró su disposición para contribuir desde el Congreso del Estado en las estrategias y acciones de prevención.

    Las ceremonias de clausura del Programa D.A.R.E. en Meoqui, Rosales y Julimes han celebrado la culminación de esta importante iniciativa que contribuye a la prevención de adicciones entre las y los estudiantes de Chihuahua.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL HUBIERA | Fondo de Pensiones para el Bienestar

    Camino inexorablemente el proceso para consolidar la idea del titular del poder ejecutivo federal...

    Hospitalizan a César Omar Muñoz Tras Renunciar al Cargo de Secretario de Seguridad Pública Municipal en Ciudad Juárez

    César Omar Muñoz Morales, recientemente licenciado de su cargo en Seguridad Pública, fue hospitalizado por un colapso. Su condición es estable, pero surgen dudas sobre la conexión entre su salud y las presiones del cargo. #NoticiasJuárez
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto