Bienestar Social se ha hecho realidad con la 4T: Benjamín Carrera

El diputado de Morena, Benjamín Carrera Chávez, reconoció el avance que ha tenido la Cuarta Transformación impulsada desde el Gobierno de México, tras el cuarto informe de gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Chihuahua, Chih (ADN / Adriana Saucedo) .- El diputado sostuvo la idea de que han sido dos datos los que han mantenido a México alejado de los efectos de la pandemia y la guerra en Ucrania, la estrategia de apoyo a los de abajo y las ventajas del tratado comercial con Estados Unidos y Canadá”.

Aseguró que mantendrá el apoyo al presidente en su política prioritaria para atender a la población pobre, y el manejo de una política económica que no solo ve por el crecimiento económico, sino de la justicia mediante una nueva política económica, moral y social.

- Publicidad - HP1

Es por eso la importancia de los Programas del Bienestar, como principal distintivo del gobierno y el mecanismo de distribución de la riqueza; como las pensiones a los adultos mayores que incrementaron su ingreso promedio trimestral por persona de 12 mil 420 pesos a 13 mil 586 pesos; actualmente reciben este beneficio 10 millones 500 mil personas adultas mayores.

La pensión a un millón de niñas y niños pobres con discapacidad se está ampliando a otras edades a partir de la celebración de convenios con los gobiernos estatales y pronto será universal, además se otorgan becas a 11 millones de estudiantes desde preescolar hasta posgrado y 2 millones 315 mil jóvenes han trabajado como aprendices en “Jóvenes Construyendo el Futuro”.

En el programa “Sembrando Vida”, se apoya con un jornal permanente a 449 mil 570 sembradores que trabajan cultivando sus tierras en una extensión total de 1 millón 123 mil 925 hectáreas, organizados en 18 mil 615 Comunidades de Aprendizaje Campesino, con 15 mil 132 viveros y biofábricas en 21 estados de la República.

En este sentido, Benjamín Carrera indicó que el Plan de Austeridad busca liberar más de 300 mil millones de pesos para el desarrollo y, al mismo tiempo, no aumentar los precios de los combustibles, los impuestos ni la deuda del país, lo que ha mantenido a la economía mexicana como de las más fuertes ante las circunstancias internacionales.

“A pesar de la inflación de 8.2 por ciento y del subsidio de 293 mil millones de pesos que se destina a las gasolinas y el diésel, los ingresos del gobierno federal incrementaron 2.4 por ciento, en términos reales, en relación con 2021”.

El diputado juarense consideró que el avance ha sido importante y llamó a seguir destrabando las resistencias locales que aún mantienen en el poder a grupos de la oligarquía y que rechazan colaborar con el Gobierno Federal para los avances sociales.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Staff

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

Hacer periodismo no es gratis

Tal vez no hace falta decirlo, pero producir periodismo de calidad no es barato. En un momento en que los recursos y los ingresos de las salas de redacción en todo el mundo están disminuyendo, A Diario Network sigue fiel a su misión: crear un Chihuahua más comprometido e informado con cada historia que publicamos. Como una sala de redacción sin ataduras, dependemos de nuestros anunciantes y lectores para mantener nuestras historias gratuitas y abiertas al público.

¿Valora usted nuestro periodismo? Demuéstrelo con su apoyo.
https://www.adiario.mx/patrocinios/

InHouse