Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 18:04

    Beneficia TEE a PRI y PAN, acusa abogado de Morena

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Óscar David Castrejón Rivas declara que el magistrado César Wong Meraz trabaja para acallar voces opositoras en el Congreso.

    Chihuahua, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – La resolución del Tribunal Estatal Electoral (TEE) que altera la asignación de diputaciones plurinominales, vulnera la vida política interna de los partidos y aplica de manera arbitraria el principio de paridad de género, pues hace que solo Morena cumpla con ese criterio sin aplicarlo al PRI y al PAN, señaló Oscar David Castrejón Rivas.

    - Publicidad - HP1

    Ante el señalamiento, el abogado de Morena anunció que impugnará la decisión en tribunales federales y la calificó como “un albazo” bajo consigna del magistrado, César Wong Meraz.

    La primera resolución del Instituto Estatal Electoral (IEE) equilibraba el tema de paridad de género en todos los partidos políticos y no sólo en uno: PAN ocho hombres y siete mujeres; tres hombres y dos mujeres para el PRI, cuatro hombres y siete mujeres en Morena, así como un hombre y una mujer en Movimiento Ciudadano.

    La segunda resolución, la del TEE, acomoda a modo la paridad a fin de dar a Roberto Lara una plurinominal y quitar a legisladores que pudieran ser “incómodos” a la futura gobernadora.

    Así, las designaciones fueron nueve hombres y seis mujeres en el PAN, cuatro hombres y una mujer para el PRI, tres hombres y ocho mujeres en Morena y dos mujeres y ningún hombre en Movimiento Ciudadano.

    Castrejón Rivas, quien es el candidato a diputado número uno en la lista de representación proporcional de Morena, acusó a Wong Meraz de actuar bajo consigna y transgredir la vida interna de los partidos al modificar la estructura de paridad a conveniencia de intereses.

    Desde hace un mes, agregó, el magistrado anunció la forma en que resolvería el tema, pero demoró la resolución para impedirle a los afectados el derecho a presentar alegatos.

    “César Wong Meraz es ahijado político de Héctor Hernández Varela, quien fuera secretario de Gobierno en el sexenio del gobernador priista, José Reyes Baeza, a quien la Unidad de Inteligencia Financiera le congeló cuentas bancarias como parte del proceso de investigación en la llamada Estafa Maestra”, explicó el abogado.

    Aseguró que tiene pruebas de que ventiló hace un mes cómo iba a resolver, pero actuó en consigna.

    Aseguró que el padrino político de la magistrada, Roxana García, es José Miguel Salcido, trabajó con él y ahora se le ha visto en el equipo de transición de la gobernadora electa, María Eugenia Campos Galván.

    “Wong es un priista que ahora quiere quedar bien con el PAN”, acusó.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Destaca Maru Campos en el Congreso de Mujeres y Líderes Empresariales

    ¡Felicidades a la gobernadora por sus merecidos reconocimientos en el Congreso Internacional de Mujeres y Líderes Empresariales! #Chihuahua #LíderEmpresarial #DesarrolloEconómico

    Analizan durante la Mesa de Seguridad en Juárez acciones conjuntas para garantizar la seguridad en la región

    En la Mesa de Seguridad se analizaron acciones conjuntas para garantizar la seguridad en la región. #Seguridad #UnidosPorLaPaz #MesaDeSeguridad
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto