Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 24, 2024 | 7:34

    Bancada de Morena se capacita en combate a la corrupción

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Participan en conferencia magistral del titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto Castillo; además, los y las legisladoras recaban herramientas para tratar temas como vivienda, proceso legislativo y frontera norte.

    Chihuahua, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – Las y los diputados locales electos de Morena, que conformarán la LXVII Legislatura local, participan en talleres y mesas de trabajo con el propósito de diseñar su agenda legislativa.

    - Publicidad - HP1

    Fueron oyentes de la conferencia magistral que protagonizó Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) del Gobierno de México.

    El funcionario explicó en su disertación la importancia que tiene el combate firme y constante a la corrupción y dejó claro que es fundamental dar continuidad a los procesos abiertos en actos de esa naturaleza que se cometan aquí.

    Dijo que es necesario que los y las diputadas electas se encuentren preparadas para generar normas, acuerdos y procedimientos que privilegien el proceder transparente y eficiente de la justicia chihuahuense.

    Nieto Castillo comentó que la posición de Morena nacional ante Chihuahua es no dejar pasar ningún caso vinculado a actos de corrupción, los que se pueden combatir a fondo cuando se lleva a los responsables ante la justicia.

    Señaló que es necesario designar a personas honestas en los cargos que les corresponda desde el Congreso, para así continuar con el efecto transformador que comenzó en 2018 a escala nacional.

    Durante el segundo día de trabajo del Primer Encuentro de la LXVII Legislatura para las diputadas y diputados electos, rumbo a una Agenda Legislativa, Armando Rosales, exsubsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, expuso que para legislar en esta materia es necesario tener claro que México reconoce la “vivienda adecuada” como un derecho.

    Habló sobre la normatividad vigente a nivel estatal sobre el tema y las oportunidades de la estrategia territorial en municipios como el de Juárez.

    En el taller Mayra Chávez, maestra en Gestión Pública Aplicada por la Escuela de Gobierno y Transformación Pública del Tecnológico de Monterrey; así como Luis Rosales, maestro en Derecho por la UNAM, expusieron la función y atribuciones de los órganos de gobierno interno, comisiones y comités del Congreso.

    También explicaron los conceptos de Parlamento Abierto e iniciativa ciudadana.

    Manuel Loera, maestro en Demografía por el Colegio de México, ofreció datos sociodemográficos y económicos de los municipios fronterizos en Chihuahua.

    Explicó las bondades del T-Mec y de la visión de la Cuarta Transformación para esta región, que incluye un diálogo continuo y efectivo para generar propuestas de desarrollo regional que atenúen los problemas migratorios en la frontera con Estados Unidos.

    Se abordaron también los índices de inseguridad que hay en la entidad, la coordinación de los tres órdenes de gobierno y la importancia de las Mesas de coordinación para la construcción de la paz.

    Heber Sandoval, colaborador de la Fundación Justicia y Género de Latinoamérica, explicó la necesidad de legislar con perspectiva de género y lenguaje inclusivo.

    También participó Deirdré Bazán, académica y exsecretaria técnica de la Mesa de coordinación para la construcción de la paz.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    De lo que presumen es de lo que más carecen.

    Los grandes y añejos problemas relacionados con la prestación del servicio de transporte público...

    OPINIÓN XPRESS | El conflicto en “Tierra Santa” y sus raíces históricas. Parte I

    Por ser un tema relevante e importante para entender los movimientos geopolíticos internacionales, se...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto