Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 29, 2024 | 6:11

    Autorizan enajenación de predio a Perfiles del Real

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Diputadas y diputados de Morena se posicionaron en contra de la aprobación.

    Chihuahua, Chih (ADN/Adriana Saucedo) .- El Congreso del Estado, autorizó al Ejecutivo Estatal enajenar a título oneroso a favor de “Perfiles del Real, S.A. de C.V.”, un inmueble con una superficie de 24,296.68 metros cuadrados, ubicado en la Carretera Parral-Matamoros y Circuito Industrial Matamoros, dentro de la Reserva Industrial Parral, en el Municipio de Matamoros.

    - Publicidad - HP1

    La autorización expresa que el predio será utilizado única y exclusivamente para la construcción de un aserradero y un horno de secado, con la reversión a favor de Promotora para el Desarrollo Económico de Chihuahua, para el caso de que se destine el inmueble en cuestión a un uso distinto al expresamente establecido en este instrumento.

    De dicha enajenación se desprende una inversión estimada de $3’652,358.35 dólares; una generación de 359 nuevos empleos; un incentivo que representa el 23 % de monto total de la inversión directa que el inversionista realizará en el Estado, estando por debajo de los incentivos para proyectos prioritarios reportados por el “Incentives Monitor en el 2018 por Wavteq”

    Finalmente, teniendo en cuenta solo la derrama económica del empleo directo del proyecto, el incentivo propuesto de $ 1,320,037.53 dólares a otorgarse, se retornará en los primeros 13 meses del proyecto, derramando una cantidad de $ 1,962,400 dólares en este periodo por el concepto de sueldos y salarios

    La aprobación se logró con 21 votos a favor por parte de diputados del PAN y PRI, mientras que Morena votó en contra de la enajenación.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto