Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 11:44

    Aumenta pena a quien cometa estupro

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Antes de la reforma, la pena era de uno a cuatro años.

    Ciudad Juárez (ADN/Adriana Saucedo).- El Congreso del Estado aprobó incrementar los años en cárcel a quien tenga cópula con persona mayor de catorce y menor de dieciocho años, obteniendo su consentimiento por medio de cualquier tipo de engaño.

    - Publicidad - HP1

    Las y los legisladores del Congreso del Estado acordaron imponer de dos a seis años de prisión y multa de treinta a ochenta veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización, fue la reforma aprobada por el Congreso del Estado al Código Penal.

    En la modificación se contempla que a pesar de que el consentimiento para la relación sexual fue otorgado por parte de la víctima, este se encuentra viciado.

    “Recordemos que se trata de una persona adolescente, por ende la importancia que guarda la libertad y el normal desarrollo psicosexual, a la luz del interés superior del niño”, coincidieron los diputados integrantes de la Comisión de Justicia, quienes dictaminaron la propuesta antes señalada y presentada por los diputados del Partid Acción Nacional.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    En un auténtico carnaval, simpatizantes le dan la bienvenida a Claudia Sheibaum en Acapulco

    Al ritmo de la alegre música de la batucada, Claudia Sheinbaum Pardo, candidata a...

    Comenzarán los trabajos de rehabilitación en la vialidad Privada Avenida del Charro frente a la Universidad Vizcaya de las Américas en Delicias

    ¡Atención estudiantes de la Universidad Vizcaya de las Américas en Delicias! Este viernes comienzan los trabajos de rehabilitación en Privada Avenida del Charro. Tomen sus precauciones al transitar por la zona. #RehabilitaciónVial #Delicias #SeguridadVial
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto