Aumenta pena a quien cometa estupro

Antes de la reforma, la pena era de uno a cuatro años.

Ciudad Juárez (ADN/Adriana Saucedo).- El Congreso del Estado aprobó incrementar los años en cárcel a quien tenga cópula con persona mayor de catorce y menor de dieciocho años, obteniendo su consentimiento por medio de cualquier tipo de engaño.

Las y los legisladores del Congreso del Estado acordaron imponer de dos a seis años de prisión y multa de treinta a ochenta veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización, fue la reforma aprobada por el Congreso del Estado al Código Penal.

- Publicidad - HP1

En la modificación se contempla que a pesar de que el consentimiento para la relación sexual fue otorgado por parte de la víctima, este se encuentra viciado.

«Recordemos que se trata de una persona adolescente, por ende la importancia que guarda la libertad y el normal desarrollo psicosexual, a la luz del interés superior del niño», coincidieron los diputados integrantes de la Comisión de Justicia, quienes dictaminaron la propuesta antes señalada y presentada por los diputados del Partid Acción Nacional.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Staff

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

Síguenos en nuestras redes sociales.