Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 29, 2024 | 9:46

    Asumen convenio Gobierno Federal, productores de Cebada y Grupo Modelo

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Financiera Nacional de Desarrollo busca que Chihuahua tenga el primer lugar nacional de sus financiamientos; colocarán créditos para productores por hasta 6 mil 500 millones de pesos durante 2022.

    Chihuahua, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – Representantes del Gobierno Federal, adscritos a la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero (FND), firmaron un convenio de colaboración para el financiamiento de apoyos a productores de cebada y de la industria cervecera con miembros del sector productivo y representantes de Grupo Modelo.

    - Publicidad - HP1

    Tanto el representante del presidente en el estado, Juan Carlos Loera de la Rosa, como la titular estatal de la Secretaría de Desarrollo Rural, Lilia Merodio Reza, participaron en el acto.

    El acto tuvo lugar en la sede de la FND, a donde acudieron productores agrícolas, funcionarios federales y estatales, así como directivos de Grupo Modelo, encabezados por el director de Agronegocios, Santiago Torres Villalobos.

    El convenio busca impulsar la siembra de cebada y permite el otorgamiento de créditos para los productores de manera rápida y eficiente con una tasa de interés más accesible, al tener garantizado el circuito productivo y comercial con la participación de los productores y la comercializadora.

    En su primera etapa, se firmó por un monto aproximado de 36 millones de pesos, para cubrir una superficie de 2 mil hectáreas en beneficio de 120 productores.

    Existe la opción potencial de crecimiento por hasta hasta 25 mil hectáreas y un financiamiento de 450 millones de pesos a colocar a través de la FND, solamente para este proyecto.

    “Queremos hacer de Chihuahua el primer lugar a nivel nacional en financiamiento por parte de la Financiera”, declaró el coordinador de la Zona Norte de la FND, Manuel de Jesús Quintero Meza.

    Loera de la Rosa agradeció a los representantes del Grupo Modelo por la confianza que dan a los productores del estado e indicó que está seguro de que este crédito se utilizará para seguir creciendo y seguir apoyando a los sectores más vulnerables y más necesitados del estado de Chihuahua.

    “Que no se nos olvide nunca que esas es una de las misiones de los empresarios del campo… que transforman esa materia, para que se deriven esos beneficios del crecimiento económico a la clase trabajadora”, declaró.

    En representación de los productores, Eraclio Rodríguez Gómez expresó su reconocimiento a los campesinos que, incluso en época de pandemia, han dedicado su esfuerzo para producir los alimentos de los mexicanos.

    “Quiero decirles que finalmente vemos una luz en el camino, después de mucho tiempo que hemos estado tratando de impulsar un nuevo modelo de trabajo”, declaró.

    Añadió que con la firma del convenio se facilitará el acceso al financiamiento a todos estos productores del sector intermedio, que representan el 80 por ciento de la producción de alimentos en México.

    Torres Villalobos expresó la intención por crecer de la mano de los productores, con acompañamiento y asesoría de expertos, entre los que se encuentra un grupo de ingenieros agrónomos y un área de investigación que desarrolla nuevas variedades para beneficio de los productores.

    La agricultura por contrato, mencionó, da certidumbre a los productores de cebada ya que garantiza la comercilaizacion de su producto a precios competitivos.

    “Nosotros tenemos que ir de la mano con los agricultores para tener este producto, que es el principal de exportación agroindustrial en el país, lo cual nos llena de mucho orgullo como empresa y como industria”, dijo José Antonio Alfaro, director de Asuntos Corporativos de Grupo Modelo.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:43:08

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    La teoría del internet muerto ¿Realidad o mito digital?

    Pongamos todo en perspectiva

    Inercia, techo electoral y dinámica de los cuerpos

    Seguramente han escuchado la sentencia hípica o bien rural, "Caballo que alcanza, gana". Voy...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto