Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 29, 2024 | 7:37

    Asume Álvaro Bustillos la presidencia de la Unión Ganadera Regional De Chihuahua

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Celebra UGRCh su LXXXVI Asamblea General para renovar su consejo directivo para el periodo 2022-2025.

     

    - Publicidad - HP1

    Ciudad Juárez, Chih .– En atención al modelo de gobernanza de la Cuádruple Hélice que establece una estrecha relación del Gobierno del Estado con la academia, la sociedad civil y el sector empresarial, la gobernadora del Estado, Maru Campos Galván, acudió a la toma de protesta del consejo directivo de la Unión Ganadera Regional de Chihuahua (UGRCh), así como de su nuevo presidente, Álvaro Bustillos Fuentes, para el periodo 2022-2025.

    Durante esta asamblea general de la Unión Ganadera Regional de Chihuahua, Campos Galván conoció el informe de labores y la situación financiera de la asociación durante el periodo 2021-2022; la entrega de las medallas al mérito ganadero y la toma de protesta del Consejo Directivo el cual es encabezado por Álvaro Bustillos Fuentes, quienes desempeñarán estos cargos durante el periodo 2022-2025.

    Asimismo, la Unión Ganadera Regional de Chihuahua, otorgó a la Gobernadora Maru Campos, la Medalla Gubernamental al Mérito Ganadero, por sus acciones de respaldo a este sector durante su trayectoria política, así como durante su gestión como Alcaldesa del Municipio de Chihuahua.

    “Por la sangre de Chihuahua corre la historia de quienes con el sudor de su frente y el trabajo de sus manos, han hecho de la ganadería una de las más importantes vocaciones económicas del Estado”, comentó Campos Galván luego de felicitar a Eduardo Prieto Rodríguez, presidente saliente de la UGRCh por su compromiso y convicción en pro del sector productivo del estado.

    “Confío en que sabrás mantener la cohesión entre los productores bajo una misma voluntad y espíritu de trabajo que beneficie a todo Chihuahua”, externó la mandataria estatal a Álvaro Bustillos, nuevo presidente de la Unión Ganadera Regional de Chihuahua.

    La titular del Ejecutivo mencionó que en colaboración con la Unión Ganadera, se logró que el Estado de Chihuahua cuente con un estatus sanitario “acreditado modificado” que permite exportar productos cárnicos y que en coordinación, este mejore a “acreditado modificado avanzado” para una más fácil exportación de nuestros productos.

    Posteriormente, el presidente del Consejo Directivo saliente, Eduardo Prieto Rodríguez, rindió el informe de actividades realizadas durante el año 2021 en cumplimiento con los estatutos de la Unión y de la ley de Organizaciones Ganaderas.

    Por consiguiente, se analizaron las diversas problemáticas y propuestas propias del gremio ganadero, a fin de tomar los acuerdos respectivos para brindar las soluciones por parte del Consejo Directivo entrante al ser la ganadería un emblema de nuestra identidad y una actividad central en los distintos sectores de sociedad.

    Se abundó en que en el periodo de 2019 al 2021 se acumuló una cifra record de un millón 571 mil cabezas originarias del Estado de Chihuahua, además de un total de 639 mil 674 provenientes de 9 estados de la República Mexicana.

    Finalmente, la Gobernadora Maru Campos, tomo protesta al Consejo Directivo de la UGRCh para el periodo 2022-2025 junto con su nuevo presidente, Álvaro Bustillos Fuentes a quienes felicitó y brindó su apoyo por parte del Gobierno del Estado para el Desarrollo de la ganadería.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:43:08

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto