Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 29, 2024 | 1:23

    Aspiran más de 47 mil jóvenes ingresar a preparatoria

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Se registran más de 47 mil jóvenes para ingresar a preparatoria

    La evaluación diagnóstica se aplicará el viernes 23 de junio y la entrega de resultados será el lunes 17 de julio.

    - Publicidad - HP1

    Chihuahua, Chih .- En el estado de Chihuahua se tuvo el registro de más de 47 mil jóvenes para su ingreso, durante el ciclo escolar 2023-2024, a alguno de los planteles de los 13 Subsistemas de Educación Media Superior que operan en la entidad.

    Lo anterior se dio a conocer durante la segunda sesión ordinaria de la Comisión Estatal para la Planeación y Programación de la Educación Media Superior (CEPPEMS), que se efectuó en el Salón Sacramento de Palacio de Gobierno.

    El encuentro fue encabezado por Francisco Javier Jácquez Hernández, subsecretario de Educación Media Superior y Superior y presidente ejecutivo de la CEPPEMS; y por Gloria Jannette Muñiz Villalba, secretaria técnica de la Comisión; además de representantes de los Subsistemas de Media Superior.

    Durante la reunión se abordó la estrategia de atención a la demanda en Educación Media Superior “Juntos a la Prepa”, donde se han generado más de 47 mil registros para el ingreso a bachillerato por parte de jóvenes que se encuentran cursando actualmente la secundaria, o aquellos que ya egresaron de este nivel educativo y desean continuar con sus estudios.

    La fecha para la aplicación del Examen de Evaluación Diagnóstica será el viernes 23 de junio en el plantel que las y los aspirantes designaron como su primera opción, en el horario que determine cada Subsistema, y los resultados se publicarán el lunes 17 de julio.

    Para llevar a cabo la Evaluación Diagnóstica, en la página de Juntos a la Prepa: http://mediasuperior.chihuahuaedu.gob.mx/index.html, las y los aspirantes pueden descargar la guía de estudios, además se cuenta con un simulador de examen que proporciona la Coordinación Sectorial de Fortalecimiento Académico (COSFAC).

    En la reunión de trabajo también se informó que con el objetivo de promover una cultura de prevención, se conformaron 516 Brigadas Preventivas de Seguridad Escolar, lo que permite una comunicación puntual de los planteles con la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) y el Grupo de Apoyo Interinstitucional que opera en los municipios.

    Se dio a conocer el avance en la implementación del Nuevo Marco Curricular Común de la Educación Media Superior, que por medio de los cursos-taller “Hacia una Práctica Docente Colaborativa”, que se realizaron en coordinación con supervisores federales en Chihuahua, Juárez, Cuauhtémoc, Parral, Bocoyna y Guerrero, donde se capacitó a 3 mil 027 docentes.

    Como invitada especial de la segunda sesión ordinaria de la CEPPEMS, se tuvo la presencia de manera virtual de Rocío Serrano Barrios, secretaria técnica del Sistema Nacional de Educación Media Superior (SINEMS), en representación de Nora Ruvalcaba Gámez, subsecretaria de Educación Media Superior de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:43:08

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto