Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    junio 22, 2024 | 19:08

    Asiste SSPE a Reunión de la Junta de Protocolo contra la Violencia Fronteriza

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    En la reunión se proporcionaron detalles sobre eventos significativos y aprehensiones realizadas en los meses de agosto y septiembre de 2023.

    Chihuahua, Chih .- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) participó este jueves en la Junta de Protocolo contra la Violencia Fronteriza, realizada en coordinación con instituciones de seguridad de los tres órdenes de gobierno y de Estados Unidos, en Ciudad Juárez.

    Durante la reunión, Jorge Muro, director del Centro de Control, Comando, Cómputo y Comunicaciones (C7-iA) informó de los hechos significativos y las aprehensiones durante los meses de agosto y septiembre de 2023, con relación al tema fronterizo que se vive en la entidad.

    - Publicidad - HP1

    Entre estas labores, el funcionario destacó los operativos especiales de apoyo a migrantes que ha llevado a cabo la SSPE, en colaboración de las autoridades federales, para beneficio de las personas en situación de movilidad.

    Uno de estos operativos consiste en realizar patrullajes especiales en los albergues del municipio de Ascensión. En “La Modelo”, un lugar destinado para acoger a personas migrantes de diversas nacionalidades en la carretera Ascensión-Palomas, los policías del Estado se encargan de proporcionar seguridad a estas personas.

    Además, como otra acción relevante de la orporación, el secretario informó de los trabajos en coordinación con agentes de la Border Patrol de los Estados Unidos, en donde se brinda vigilancia por el río Bravo desde el Puerto de Anapra hasta el poblado El Millón.

    También, destacó los trabajos de los agentes que brindan apoyo en el punto de revisión “Precos”, ya que, gracias a su trabajo se localizó a la menor H. S. O. P. de 16 años, la cual contaba con una alerta Amber en Zihuatanejo.

    Durante esta reunión, estuvieron presentes: Jorge Reynosa, Agente Jefe Asistente de Patrulla en el Sector “El Paso”; Saúl Sosa, Supervisor – Oficina de Operaciones de Campo; Jorge Alberto Buchan Martínez, General Brigadier de la Guarnición Militar en Cd. Juárez; Armando Juárez Bejarano, Jefe de Estación del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) en Chihuahua; Ramón Ernesto Badillo Aguilar, Delegado de la Fiscalía General de la República (FGR) en Chihuahua.

    Además Ernesto Gutiérrez Tapia, Coordinador Estatal de la Guardia Nacional en Chihuahua (GN); Guillermo Arturo Zuanny Portillo, Coordinador General de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI); César Omar Muñoz Morales, Secretario de Seguridad Pública Municipal (SSPM); Jorge Arturo Sánchez, representante de la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM) y Manuel Alfonso Marín Salazar, Delegado del Instituto Nacional de Migración (INM).

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Vamos a hacer más de un millón de viviendas y a continuar con los programas de escrituración en Oaxaca: Claudia Sheinbaum

    ’’No solamente cambió la manera en que se distribuyen los recursos (...) Sino que...

    Entrega Cruz Pérez Cuéllar trabajos en Villas de Alcalá

    Este mediodía, el presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar realizó la entrega de las mejoras...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto