Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 18, 2024 | 12:23

    Asiste Maru Campos a inauguración de Feria Aeroespacial en Inglaterra

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Este lunes inició la Feria Aeroespacial Farnborough 2022 que se desarrolla en Hampshire, Inglaterra, a la cual asiste la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos y miembros del gabinete en una misión comercial para promover el estado y atraer inversiones que se vean reflejadas en más y mejores empleos para los chihuahuenses.

    Chihuahua, Chih .- Durante la mañana, se llevó a cabo la inauguración del Pabellón de FEMIA México (la Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial, A.C.), evento en el que también estuvieron presentes los gobernadores de Querétaro y Yucatán, Mauricio Kuri y Mauricio Vila, respectivamente.

    - Publicidad - HP1

    Posteriormente, los tres gobernadores se trasladaron al stand de Chihuahua, que ha sido calificado como uno de los mejores, para hacer también la inauguración formal y dar inicio a las reuniones de trabajo que traerán muy buenas noticias para el estado de Chihuahua.

    El pabellón de México se ubica en el Hall 3 – 3318, donde uno de los más sobresalientes es el stand de Chihuahua.

    Chihuahua se ha posicionado como un referente a nivel nacional en la industria aeroespacial, pues el 25 por ciento de las plantas establecidas en el estado están relacionadas con este sector, lo cual representa el 15 por ciento de todo el país.

    Además, las empresas aeroespaciales ubicadas en el territorio chihuahuense cuentan con un índice de productividad municipal de 1.18, mientras la media nacional se encuentra en 0.84, esto según el Atlas Prospectivo para la Atracción de Inversiones publicado por la Secretaría de Relaciones Exteriores en conjunto con la Organización de las Naciones Unidas en el 2021.

    La Feria Internacional De Farnborough, es la principal plataforma para proveedores de la industria, y tras 3 años sin desarrollarse, por la pandemia de la COVID-19, aparece como una oportunidad para que el estado tome el primer lugar en la industria aeroespacial.

    En la inauguración estuvo presente la comitiva chihuahuense, encabezada por la gobernadora Maru Campos, misma que se sumó a la delegación mexicana presente en el evento, conformada por el Gral. Javier Sandoval Dueñas, presidente de la Feria Aeroespacial México, la embajadora de México en Inglaterra la Mtra. Josefa González-Blanco Ortíz-Mena; el presidente ejecutivo de FEMIA, el Lic. Luis G. Lizcano, así como los mandatarios de Querétaro y Yucatán, entre otros.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Anuncia Claudia Sheinbaum proyectos para fortalecer el desarrollo en Pachuca

    En conferencia de Prensa, Claudia Sheinbaum hizo un llamado al INE para realizar una...

    Dan seguimiento a la Dirección Especializada en Atención a Mujeres de la SSPM

    El Gobierno Municipal encabezó la reunión de seguimiento para el fortalecimiento de agentes de...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto