Arranca operativo de Protección de Cosecha de Alto Valor 2022

Estas acciones garantizarán la seguridad en beneficio de los productores del estado durante la temporada de cosecha de nuez.

Chihuahua, Chih .- Con motivo de procurar la vocación agrícola de Chihuahua, la gobernadora Maru Campos dio comienzo al operativo de Protección de Cosecha de Alto Valor 2022, con el que el Gobierno del Estado brindará seguridad y certeza a los productores de la entidad durante la temporada de cosecha de nuez.

En la ceremonia de arranque de la segunda edición de este operativo, la titular del Ejecutivo hizo énfasis en que desde el Gobierno del Estado, se trabaja para dar protección a la comunidad nogalera en este ciclo dinámico de producción que deja una gran derrama económica para la entidad.

- Publicidad - HP1

Al hacer uso de la palabra, el secretario de Seguridad Pública, Gilberto Loya, aseguró que a lo largo del periodo de cosecha del referido producto se ofrecerá acompañamiento a la comunidad nogalera para prevenir el robo del fruto.

Informó que serán más de 400 elementos desplegados durante este operativo y destacó que en la primera edición de este operativo, en 2021 se logró reducir un 70 por ciento el robo de nuez en 14 municipios del estado durante los meses de octubre de 2021 a enero de 2022.

Estos mismos, también se verán nuevamente beneficiados con el resguardo de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), además, para este año, el operativo se extiende a los municipios de Nuevo Casas Grandes, Buenaventura, Galeana y Satevó.

Estas acciones tienen como objetivo el promover la autoprotección; realización de recorridos preventivos en zonas nogaleras; establecimiento de puntos de inspección en coordinación con corporaciones de seguridad del orden municipal y federal; seguimiento a la trazabilidad del producto.

Finalmente, en la ceremonia, la gobernadora Maru Campos estuvo acompañada por el secretario general de Gobierno, César Jáuregui; el secretario de Desarrollo Rural, Mauro Parada; el fiscal general del Estado, Roberto Fierro, así como alcaldes y alcadesas de los municipios partes del operativo; además se contó con la presencia de representantes de productores de nuez y de Arsenio González, representante del Comité Mexicano del Sistema Producto Nuez (COMENUEZ), quien agradeció el apoyo brindado por parte del Gobierno del Estado para asegurar un ciclo de cosecha seguro y productivo.

LOGO ADN Negro
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.

InHouse