Arranca Maru Campos Cabalgata Villista

Anuncia gobernadora corredor turístico en Parral.

Parral, Chih .- La gobernadora Maru Campos Galván encabezó el Desfile de la Cabalgata Villista, en acto efectuado a un costado de Palacio de Gobierno por la avenida Venustiano Carranza, con la presencia de cerca de 200 jinetes quienes emprendieron el trayecto hacia Hidalgo del Parral, Chihuahua.

En su mensaje, la mandataria estatal resaltó los atractivos de Parral con su pasado histórico y cultural: “Parral está más que preparado para dar a conocer su patrimonio a todo el mundo y lo haremos con un gran corredor turístico que muy pronto ya estaremos comenzando”, afirmó.

- Publicidad - HP1

Recordó que la cabalgata fue fundada por Don José Socorro Salcido y que ahora ese legado lo continúa su hijo José Miguel, quien formó parte del presídium.

“Es para mí un honor estar aquí porque ya son 27 años de vivir año con año el andar de los caudillos del norte por nuestro estado. Estoy segura de que a todos nos hace sentir profundamente orgullosos ver nuestras calles desde Juárez hasta Parral, llenas de jinetes, recordando y haciendo vivas nuestras tradiciones”, declaró.

Dijo que la Cabalgata a todos despierta ese espíritu de caudillos que habita en cada persona: “ese espíritu tan chihuahuense que nos impulsa a luchar por la justicia y por la libertad”.

Compartió que esta fiesta se trata de renovar las virtudes norteñas como la valentía, audacia, astucia y una permanente perseverancia.

Refirió que este es un festejo parralense para que todo Chihuahua se sienta orgulloso de la región sur, por su riqueza histórica y cultural.

El secretario de Turismo, Edibray Gómez, expresó que a 99 años de la muerte de Francisco Villa, su aniversario luctuoso es una de las celebraciones culturales más importantes del norte de México, porque es uno de los personajes más famosos e influyentes de la historia del país.

Relató que fue en 1992 cuando se decidió organizar un festival en memoria de Villa, el primer festival fue en 1994, mientras que la Cabalgata Villista se celebró por primera ocasión en 1996.

En su participación, el alcalde de Parral, César Peña Valles, celebró que luego de dos años de no realizarse con motivo de la pandemia, este año se reactiva la cabalgata, que representa una oportunidad para Chihuahua y Parral de cabalgar de nuevo.

Adelantó que el próximo año cuando se cumplan 100 años de la muerte del Centauro del Norte, se organizará una gran cabalgata y se buscará establecer un récord, para que esta siga siendo una de las mejores cabalgatas del país.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.