Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 27, 2024 | 20:25

    Arranca en Ciudad Juárez la Gran Cabalgata Villista

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    En su edición número 28 conmemora los primeros 100 años del asesinato del general Francisco Villa; concluirá en Hidalgo del Parral donde se espera el arribo de más de 10 mil jinetes.

    Ciudad Juárez, Chih. (ADN/Staff) – En conmemoración de los primeros 100 años del asesinato del general Francisco Villa, dio inicio en Ciudad Juárez la Gran Cabalgata Villista 2023, un evento que promete ser histórico. Se espera que más de 10 mil jinetes participen en esta edición número 28, que concluirá en Hidalgo del Parral, marcando así uno de los recorridos más largos a nivel mundial.

    La Gran Cabalgata Villista es uno de los eventos destacados del Festival Internacional de Turismo de Aventura (FITA), organizado por la Secretaría de Turismo de Chihuahua. Además de rendir homenaje a Francisco Villa, la cabalgata incluirá la escenificación del atentado en el que perdió la vida el “Centauro del norte”.

    - Publicidad - HP1

    Durante los más de 600 kilómetros de trayecto, que atravesará los municipios de Ahumada, Chihuahua, Satevó y Valle de Zaragoza, se espera la incorporación de miles de cabalgantes. La Secretaría de Turismo de Chihuahua estima que el punto final en Hidalgo del Parral recibirá a más de 10 mil jinetes, convirtiéndose en una de las cabalgatas más grandes del mundo y batiendo récords de asistencia.

    El contingente fue encabezado por Edibray Gómez Gallegos, secretario de Turismo de Chihuahua, y contó con la participación del presidente municipal de Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, el alcalde de Parral, César Peña, y el coordinador general del evento, José Miguel Salcido. Estas autoridades destacaron la importancia de este evento tanto a nivel nacional como internacional.

    El recorrido de la Cabalgata Villista culminará el 19 de julio en Parral, recientemente nombrado Pueblo Mágico por la Secretaría de Turismo del Gobierno Federal. En esta localidad, los jinetes participarán en las Jornadas Villistas organizadas por el Ayuntamiento local, que incluirán una serie de actividades culturales y musicales, así como la emotiva escenificación del ataque en el que perdió la vida el legendario general Villa.

    La Gran Cabalgata Villista 2023 promete ser un evento inolvidable, que reúne historia, tradición y cultura en un recorrido lleno de emociones. No te pierdas la oportunidad de ser parte de esta celebración única en honor a uno de los personajes más emblemáticos de México. ¡Súbete al caballo y únete a esta aventura histórica!

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios: Visión y Propuestas para el Distrito 6 (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla en exclusiva con Lucia Barrios, candidata a diputada por el distrito local 06, comparte su visión y propuestas para transformar y revitalizar su distrito.
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Acompaña Ana Carmen Estrada a Cruz Pérez Cuéllar en cruceros

    Ana Carmen Estrada y Cruz Pérez Cuéllar unen fuerzas en las calles de Juárez, compartiendo su visión y compromiso con la ciudadanía. ¡Conoce más sobre su recorrido!

    Ciudadanos en Ciudad Juárez muestran apoyo a Cruz Pérez Cuéllar

    Cruz Pérez Cuéllar conquista las calles de Ciudad Juárez con un recorrido lleno de apoyo y compromiso cívico. Descubre más sobre su camino hacia la alcaldía.
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto