Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 26, 2024 | 20:02

    Arranca el programa “Desayunamos Juntos, Come, Crece y Aprende” en Juárez

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Se distribuirán 6 millones 480 mil 516 desayunos fríos en 251 planteles de preescolar y primaria.

     

    - Publicidad - HP1

    Ciudad Juárez, Chih .- “Hoy estamos aquí para cumplir con el designio más grande que tenemos como Gobierno, adoptar a quien más nos necesita como su propia familia; y como familia, hoy venimos a ver a los ojos a los pequeñitos y decirles: No están solos, cuentan con esta familia chihuahuense que todos los días trabaja al límite de sus capacidades, para que tengan una vida plena y feliz”, expresó la gobernadora Maru Campos Galván.

    Lo anterior, durante el arranque en Ciudad Juárez, del Programa del DIF Estatal “Desayunamos Juntos, Come, Crece y Aprende”, que distribuirá del 29 de agosto de 2022 al 16 de diciembre de 2023, 6 millones 480 mil 516 desayunos fríos, en beneficio de 25 mil 550 niños y niñas de 251 escuelas de Preescolar y Primaria en condiciones de vulnerabilidad, de los cuales 237 son en Juárez, 2 en Guadalupe Distrito Bravos, 11 en Ahumada y uno en Praxedis G. Guerrero.

    Maru Campos agradeció a la Presidenta del DIF Estatal por el arranque de esta estrategia, por hacer que las cosas funcionen, por lograr esos ahorros en su dependencia y por buscar a los mejores proveedores, para que los niños y niñas tengan la mejor nutrición y elevar su calidad de vida.

    El desayuno incluye un envase Tetra Brick de leche de 250 mililitros, fruta deshidratada (manzana, arándano y cacahuate), una barra de manzana, avena y cacahuate y galletas de diferentes sabores.

    La presidenta del DIF Estatal, María Eugenia Galván Antillón, mencionó que para llevar a cabo esta iniciativa, signaron un convenio de colaboración con la Fundación Zaragoza, para que distribuya los desayunos escolares, dada su experiencia, probada efectividad y logística en cuestión de entrega de desayunos fríos.

    “Son ustedes nuestra prioridad; nuestro trabajo de cada día, nuestro esfuerzo y nuestros programas van encaminados para su protección y bienestar” señaló la presidenta del DIF Estatal, durante el evento realizado en la Escuela Primaria Rubén Jaramillo, ubicada a la altura del kilómetro 27 de la carretera a Nuevo Casas Grandes.

    En el evento se contó con la presencia del director de la primaria Rubén Jaramillo, el maestro Abraham Molina, el secretario de Educación y Deporte, Javier González Mocken, la presidenta de Fundación Zaragoza, Adriana Zaragoza, y la presidenta del DIF Municipal, Martha Rubí Enríquez, entre otras personalidades.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Este 29 de marzo no te pierdas el Chamizalero Fest

    Si no sales de vacaciones y quieres pasear en la ciudad, el Instituto para...

    Exige Congreso prisión preventiva para Comisionado del INM por riesgo a investigación del incendio

    "¡Justicia para las víctimas! Exigimos a la Fiscalía General de la República que se haga responsable. #Justicia #27deMarzo #Incendio #INM"
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto