Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 27, 2024 | 6:50

    Arranca el ciclo agrícola 2024

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Miembros del sector productivo y autoridades de los distintos órdenes de Gobierno, participaron en la Segunda Reunión de Coordinación y Estrategia de Atención a la Sequía.

     

    Chihuahua, Chih .- En el marco del inicio del ciclo agrícola 2024 este 15 de marzo, autoridades de los distintos órdenes de Gobierno y productores del sector primario, participaron en la Segunda Reunión de Coordinación y Estrategia para Atención a la Sequía, en seguimiento a las acciones implementadas para combatir este fenómeno meteorológico.

    - Publicidad - HP1

    La sesión fue encabezada por la Gobernadora del Estado, en la cual, se evaluaron los resultados obtenidos a partir de las acciones acordadas en la mesa de trabajo efectuada en octubre de 2023, en la que se generaron los proyectos y programas base para mitigar los efectos de la falta de lluvias en el territorio estatal.

    Como parte de las acciones establecidas para atender la problemática, se encuentran la firma de convenios de colaboración, disposición de créditos para la compra de equipo e insumos para el campo, incremento de subsidios, valoración de atracción de programas logísticos, tecnificación de riegos y transición de cultivos mediante un fondo económico en conjunto.

    También se presentaron las previsiones climatológicas esperadas para el presente año, de acuerdo con el monitor de sequía elaborado por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), con el objetivo de generar medidas que se sumen a las que ya se implementan, en los rubros social, económico y productivo.

    De acuerdo con ese instrumento, actualmente el 100 por ciento de los municipios del estado atraviesa por sequía en diferentes niveles, por lo que los presentes coincidieron en continuar con las mesas de trabajo para la planeación, coordinación y seguimiento de las estrategias, para generar acciones oportunas.

    Entre dichas acciones está el continuar con la atención primaria en la Sierra Tarahumara, donde las condiciones afectan de manera directa en aspectos elementales como la alimentación y el acceso al agua potable.

    Además de mantener los estímulos y fondos disponibles, para que los productores tengan acceso a financiamientos y créditos que impulsen su producción.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Desafía Cruz Pérez Cuellar al Gobierno del Estado a que demuestre su inversión en Juárez

    Además, considera que el representante de la Gobernadora panista está violando la Ley Electoral. Ciudad...

    Pide Licencia César Muñoz al Cargo de Secretario de la Policía Municipal de Juárez

    Cambio en la cúpula policial de Juárez: César Muñoz renuncia como Secretario de Seguridad Pública. ¿Qué esperar de la seguridad en la ciudad con este nuevo cambio administrativo? #JuárezSeguro
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto