Argumenta diputado priísta operación de Estado en elecciones

Expone Hiram Hernández Zetina, ante el Instituto Nacional Electoral, que se realizan actividades tendientes a favorecer a Morena en los 6 estados donde se llevan a cabo elecciones este día.

Ciudad de México (ADN / Martín Orquiz) – El diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Hiram Hernández Zetina, expuso ante el Instituto Nacional Electoral (INE) que se han desarrollado múltiples anomalías e incidentes, particularmente en Durango y en Hidalgo.

Dijo que por la mañana de hoy fueron detenidos operadores de Morena, que estaban realizando una compra sistemática del voto en ciudad de Lerdo, Durango, fueron capturados por la autoridad con fajos de billetes, queriendo comprar el voto.

- Publicidad - HP1

Además, la candidata a la gubernatura del estado por Morena, Marina Vitela Rodríguez, salió a defender a los operadores de Morena y se subió a la patrulla para que sus operadores no fueran detenidos y no se los llevaran a la cárcel.

“Queremos advertir esta situación, porque es profundamente penosa… ya está alterando la contienda y, cómo lo he denunciado, ya en los 6 estados que hoy tienen elección hay ya una operación del Estado Mexicano, del Gobierno federal de Morena para incidir, para vulnerar, para afectar la contienda y beneficiar a su partido político”, declaró.
Desde el PRI, dijo, se denuncia la situación que ha sucedido en 6 estados.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Staff

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

Síguenos en nuestras redes sociales.