Por unanimidad, el Congreso del Estado de Chihuahua aprobó una reforma a la Ley Estatal de Educación promovida por la Diputada morenista Rosana Díaz Reyes, la cual está orientada a fomentar y fortalecer la inteligencia emocional en los centros educativos del Estado.
Chihuahua, Chih .- La legisladora busca fomentar ambientes escolares más saludables, empáticos y colaborativos, en los que las y los educandos aprendan a manejar sus emociones, resolver conflictos de manera pacífica y fortalecer sus habilidades sociales.
Durante su exposición de motivos Diaz Reyes expresó que la inteligencia emocional
constituye un pilar fundamental en la formación de ciudadanos responsables, solidarios y resilientes.
Con esta iniciativa buscamos que las y los estudiantes aprendan a tener una sana convivencia, alejados de cualquier tipo de violencia y así evitar la deserción escolar.
Asimismo, resaltó la importancia de brindar herramientas al personal docente para acompañar a las y los estudiantes en este proceso de crecimiento personal y emocional.
Además subrayó que, en cada niña, en cada niño y en cada adolescente, se encuentra el futuro de Chihuahua y de México. Si les damos hoy las herramientas correctas, mañana ellos construirán comunidades más seguras, más pacíficas y humanas.

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.
Síguenos en nuestras redes sociales.


