El Congreso del Estado aprobó la reforma ante la presencia de empresarios y la secretaria de desarrollo económico, María Angélica Granados.


Chihuahua, Chih (ADN/ Adriana Saucedo) .-
El Congreso del Estado aprobó la reforma a la Ley de Desarrollo y Fomento Económico para el Estado de Chihuahua para fortalecer las organizaciones que velan por el desarrollo en materia de economía.

Los y las legisladoras aprobaron la dotación de mayores facultades al propio Consejo para el Desarrollo Económico del Estado de Chihuahua (CODECH), así como a los Consejos de Desarrollo Económico Regional (CODERS).

- Publicidad - HP1

Lo anterior, con miras a unificar los esfuerzos en materia de desarrollo y fomento económico, además de dotarlos de una mejor estructura orgánica, a fin de hacer más eficientes sus operaciones.

También se aprueba la creación de un patrimonio para el Consejo de Desarrollo Económico del Estado de Chihuahua (CODECH).

Con la aprobación, el Consejo para el Desarrollo Económico del Estado de Chihuahua se integrara por:

La gobernadora María Eugenia Campos Galván, quien ocupará la Presidencia Honorifica del CODECH; la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico; la Secretaría de Educación y Deporte; la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común;

Los Consejos Regionales; quien presida la Comisión de Economía, Industria y Comercio, así como quien presida otra Comisión que designará la Junta de Coordinación Política del H. Congreso del Estado;

Las personas titulares de las Presidencias Municipales; las personas titulares de las Delegaciones de las Secretarías Federales inherentes al Desarrollo Económico en el Estado;

Las Direcciones de las Instituciones de Educación Superior y Media Superior en el Estado; las personas titulares de las autoridades, sindicatos e instituciones educativas.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Staff

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

Síguenos en nuestras redes sociales.