Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 26, 2024 | 20:25

    Aprueban reforma a Ley Orgánica de la UACH

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Una vez aprobado el dictamen, se realizó la reserva por parte del diputado Omar Bazán Flores, de la cual se modificó y la fracción quinta, así como la adición de un párrafo.

    Chihuahua, Chih (ADN/Adriana Saucedo ).- La reforma a la Ley Orgánica de la UACH se aprobó con con 30 votos a favor, durante la sesión del H. Congreso del Estado este martes.

    - Publicidad - HP1

    Durante la votación se realizaron dos votos razonados por parte de la diputada Adriana Terrazas, así como un voto particular del diputado de Movimiento Ciudadano, Francisco Sánchez.

    Una vez aprobado el dictamen, se realizó la reserva por parte del diputado Omar Bazán Flores, de la cual se modificó y la fracción quinta, así como la adición de un párrafo.

    Este presentó la modificación del tiempo requerido en cuanto a servicio de docencia e investigación a la universidad de por al menos de “durante tres años”. Dicha reserva fue aprobada con 29 votos a favor y uno en contra.

    Asimismo, el diputado de Morena Óscar Daniel Avitia Arellanes, presentó su reserva del cual se buscó cambiar la forma de designar al titular del Órgano Interno de Control mediante el Congreso del Estado de Chihuahua, por una comisión especial, la cual emitirá una convocatoria pública dirigida a la sociedad en general.

    Además se busca que durante un plazo no mayor a diez días, se lleve a cabo entrevistas a quienes cumplan los requisitos para la convocatoria, dicha reserva obtuvo 9 votos a favor, 20 en contra y 2 abstenciones, por lo que la reserva fue desechada.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios: Visión y Propuestas para el Distrito 6 (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla en exclusiva con Lucia Barrios, candidata a diputada por el distrito local 06, comparte su visión y propuestas para transformar y revitalizar su distrito.
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Desafía Cruz Pérez Cuellar al Gobierno del Estado a que demuestre su inversión en Juárez

    Además, considera que el representante de la Gobernadora panista está violando la Ley Electoral. Ciudad...

    Pide Licencia César Muñoz al Cargo de Secretario de la Policía Municipal de Juárez

    Cambio en la cúpula policial de Juárez: César Muñoz renuncia como Secretario de Seguridad Pública. ¿Qué esperar de la seguridad en la ciudad con este nuevo cambio administrativo? #JuárezSeguro
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto