Aprueban reforma a Ley Orgánica de la UACH

Una vez aprobado el dictamen, se realizó la reserva por parte del diputado Omar Bazán Flores, de la cual se modificó y la fracción quinta, así como la adición de un párrafo.

Chihuahua, Chih (ADN/Adriana Saucedo ).- La reforma a la Ley Orgánica de la UACH se aprobó con con 30 votos a favor, durante la sesión del H. Congreso del Estado este martes.

Durante la votación se realizaron dos votos razonados por parte de la diputada Adriana Terrazas, así como un voto particular del diputado de Movimiento Ciudadano, Francisco Sánchez.

- Publicidad - HP1

Una vez aprobado el dictamen, se realizó la reserva por parte del diputado Omar Bazán Flores, de la cual se modificó y la fracción quinta, así como la adición de un párrafo.

Este presentó la modificación del tiempo requerido en cuanto a servicio de docencia e investigación a la universidad de por al menos de “durante tres años”. Dicha reserva fue aprobada con 29 votos a favor y uno en contra.

Asimismo, el diputado de Morena Óscar Daniel Avitia Arellanes, presentó su reserva del cual se buscó cambiar la forma de designar al titular del Órgano Interno de Control mediante el Congreso del Estado de Chihuahua, por una comisión especial, la cual emitirá una convocatoria pública dirigida a la sociedad en general.

Además se busca que durante un plazo no mayor a diez días, se lleve a cabo entrevistas a quienes cumplan los requisitos para la convocatoria, dicha reserva obtuvo 9 votos a favor, 20 en contra y 2 abstenciones, por lo que la reserva fue desechada.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Staff

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

Síguenos en nuestras redes sociales.