Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 27, 2024 | 16:45

    Aprueban proyecto de mejora del alcantarillado en Juárez

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Instalan Comisiones Unidas de Programación, Presupuesto y Hacienda Pública con Agua


    Chihuahua, Chih (ADN/Adriana Saucedo) Con la finalidad de analizar y discutir iniciativa referente a mejorar el sistema de alcantarillado sanitario de Ciudad Juárez, se instalaron las Comisiones Unidas de Programación, Presupuesto y Hacienda Pública con Agua del Congreso local, mismas que aprobaron en sentido positivo el proyecto de dictamen.

    - Publicidad - HP1

    Los trabajos legislativos se centran en el asunto enviado por la Gobernadora del Estado, María Eugenia Campos Galván, y en el que se solicita la autorización a la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de la ciudad fronteriza, que se gestione y contrate uno o varios financiamientos hasta por un monto máximo de 94 millones 500 mil pesos a un plazo de hasta 18 años.

    Este proyecto denominado “Mejoras al Sistema de Alcantarillado Sanitario en Ciudad Juárez, Chihuahua”, consiste en el reemplazo de los colectores de aguas residuales deteriorados que se encuentran dentro de la zona norte del sistema de alcantarillado y que son denominados: Víboras, El Mimbre y Norzagaray, por aproximadamente 18 mil 540 metros de tubería sanitaria, así como la construcción de nuevas cajas de sedimentación.

    Para ello, las y los legisladores se reunieron con integrantes de la Junta Central de Agua y Saneamiento, así como de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Ciudad Juárez, quienes explicaron los detalles del proyecto, así como las condiciones y problemáticas actuales que “se necesitan solucionar”.

    La totalidad de legisladores concretaron que están a favor de mejorar la calidad de vida de las y los juarenses y que apoyan este proyecto que contribuirá a mejorar el alcantarillado sanitario de la ciudad fronteriza.

    Dentro de esta reunión de trabajo legislativo estuvieron presentes, las y los diputados: Edgar Piñón en su calidad de presidente, Luis Aguilar como secretario, así como las y los vocales: Benjamín Carrera, Alfredo Chávez, Roberto Carreón, y Cuauhtémoc Estrada.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo electrónico.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Solicita Esther Mejía licencia para separarse de la sindicatura; se queda Mireya Torres

    La síndica, María Esther Mejía Cruz, solicitó licencia este día para separarse de su...

    Considera Lilia Aguilar que Maru ha carecido de voluntad en la atención al problema migratorio

    La diputada federal manifestó que la actitud de la gobernadora obedece a intereses políticos,...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto