Aprueban proyecto de mejora del alcantarillado en Juárez

Instalan Comisiones Unidas de Programación, Presupuesto y Hacienda Pública con Agua


Chihuahua, Chih (ADN/Adriana Saucedo) Con la finalidad de analizar y discutir iniciativa referente a mejorar el sistema de alcantarillado sanitario de Ciudad Juárez, se instalaron las Comisiones Unidas de Programación, Presupuesto y Hacienda Pública con Agua del Congreso local, mismas que aprobaron en sentido positivo el proyecto de dictamen.

Los trabajos legislativos se centran en el asunto enviado por la Gobernadora del Estado, María Eugenia Campos Galván, y en el que se solicita la autorización a la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de la ciudad fronteriza, que se gestione y contrate uno o varios financiamientos hasta por un monto máximo de 94 millones 500 mil pesos a un plazo de hasta 18 años.

- Publicidad - HP1

Este proyecto denominado “Mejoras al Sistema de Alcantarillado Sanitario en Ciudad Juárez, Chihuahua”, consiste en el reemplazo de los colectores de aguas residuales deteriorados que se encuentran dentro de la zona norte del sistema de alcantarillado y que son denominados: Víboras, El Mimbre y Norzagaray, por aproximadamente 18 mil 540 metros de tubería sanitaria, así como la construcción de nuevas cajas de sedimentación.

Para ello, las y los legisladores se reunieron con integrantes de la Junta Central de Agua y Saneamiento, así como de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Ciudad Juárez, quienes explicaron los detalles del proyecto, así como las condiciones y problemáticas actuales que “se necesitan solucionar”.

La totalidad de legisladores concretaron que están a favor de mejorar la calidad de vida de las y los juarenses y que apoyan este proyecto que contribuirá a mejorar el alcantarillado sanitario de la ciudad fronteriza.

Dentro de esta reunión de trabajo legislativo estuvieron presentes, las y los diputados: Edgar Piñón en su calidad de presidente, Luis Aguilar como secretario, así como las y los vocales: Benjamín Carrera, Alfredo Chávez, Roberto Carreón, y Cuauhtémoc Estrada.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Staff

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

Síguenos en nuestras redes sociales.

InHouse