Aprueban propuestas de Geo Bujanda contra violencia y discriminación de niñas y mujeres

Publicidad - LB3 -

El H. Congreso del Estado aprobó dos propuestas de Geo Bujanda, presidenta del Poder Legislativo a favor de las mujeres y niñas.

Chihuahua, Chih. – La primera consiste en agravar los delitos de violación y abuso sexual cuando el agresor suministre a la víctima alguna sustancia psicotrópica o estupefaciente previo o durante una violación o abuso sexual; y la segunda para que se implemente la educación menstrual en los planteles educativos y así evitar la falta de información.

Geo Bujanda comentó que estas iniciativas son resultado del compromiso que tiene para trabajar en leyes que favorezcan a las niñas, niños, adolescentes y mujeres.

La legisladora panista dio a conocer que hasta un 17% de las agresiones sexuales están relacionadas a casos de consumo involuntario de alguna sustancia psicoactiva por parte de la víctima; además de que por cada delito sexual cometido en contra de un hombre, se contabilizan 11 en contra de mujeres.

- Publicidad - HP1

A nivel nacional, Chihuahua ocupa el segundo lugar en la inicidencia del delito de abuso sexual y el cuarto en cuanto a violación se refiere. Por otra parte, el Pleno aprobó la reforma a la Ley Estatal de Educación y a la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, para que se implemente la educación menstrual en los planteles educativos.

La titular del Legislativo destacó la importancia de brindar educación menstrual en las instituciones de educación básica y de nivel medio superior, porque con ello se brindan herramientas a las niñas y adolescentes para que le hagan frente a los desafíos y obstáculos originados por su periodo menstrual.

LOGO ADN Negro
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.

InHouse