Aprueban empatar horario Juárez y El Paso

Publicidad - LB3 -

La Cámara de Diputados aprobó empatar el horario de Juárez y otros municipios fronterizos con el huso horario por el que se rige Estados Unidos, con la finalidad de no afectar las actividades comerciales.

Ciudad de México (ADN / Adriana Saucedo) .- El documento reforma la fracción II del artículo 5 de la Ley de los Husos Horarios en los Estados Unidos Mexicanos así como adicionar una fracción que incluya a Ascensión, Ciudad Juárez, Praxedis G. Guerrero, Guadalupe y Janos en el meridiano 105 de Greenwich.

Por otro lado Ojinaga, Manuel Benavides, y Coyame tendrán la hora del resto del estado en el meridiano 90, (a petición de los mismos municipios) pero sólo provisionalmente, ya que cambiarán estacionalmente para empatarse con Estados Unidos.

- Publicidad - HP1

Con 66 votos a favor, cero votos en contra y ceros abstenciones, el decreto enviado por el Congreso del Estado de Chihuahua fue aprobado en el Senado de la República, previo a ello se llevó a cabo una votación económica a fin de incorporar en la orden del día el decreto aprobado en el pleno el 8 de noviembre de 2022.

Después, la Cámara de Diputados aprobó la reforma con más de 400 votos a favor y solo uno en contra. Por lo anterior, pasará al Ejecutivo Federal para su publicación en el Diario Oficial de la Federación, entrando en vigor un día después de su publicación

LOGO ADN Negro
Redacción ADN / Staff

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dudes en enviarnos un correo

¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
https://www.adiario.mx/patrocinios/

InHouse