Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 26, 2024 | 15:10

    Aprueban diputados de Morena nuevo relleno sanitario en Chihuahua

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Los integrantes de la fracción de ese partido en el Congreso del Estado advirtieron que vigilarán el proceso para que se realice la adecuada aplicación de los recursos aprobados.

     

    - Publicidad - HP1

    Chihuahua, Chih. /ADN / Martín Orquiz) – A favor del proyecto para la construcción de un nuevo relleno sanitario que presentó la Presidencia Municipal de Chihuahua, votó la fracción parlamentaria de Morena en el Congreso del Estado, sus integrantes señalaron que revisarán todo el proceso para que se haga un ejercicio financiero sano.

    La diputada local, Adriana Terrazas Porras, expuso que el principal motivo para respaldar el proyecto es la urgencia para atender la demanda de los habitantes de las colonias aledañas al actual tiradero, quienes resultan afectados por la contaminación.

    Además, se enfrenta el inminente tope de capacidad de la celda II, mientras que se debe promover el beneficio ecológico para la zona conurbada entre tres municipios.

    “Tenemos el compromiso de hacer cumplir el derecho a un medio ambiente sano y limpio, no sólo para los habitantes del municipio de Chihuahua sino de toda la zona metropolitana que comprende, además, las poblaciones de Ciudad Aldama y Aquiles Serdán”, declaró.

    La legisladora manifestó que, de acuerdo con lo expuesto por el Ayuntamiento de Chihuahua, urge iniciar el proyecto del nuevo relleno sanitario debido a que el actual colapsará en 20 meses ante el agotamiento de su capacidad de descargas.

    Terrazas Porras dijo que se trata también de proveer un resarcimiento para los ciudadanos por los hechos de corrupción bajo los cuales fue construido el actual tiradero.

    “El nuevo relleno es imperativo, no sólo porque el actual está casi al tope sino por razones de salud pública; es necesario reubicarlo aún más lejos de cualquier centro de población para evitar que la gente sea afectada por los malos olores, la basura que cae de los camiones y la fauna nociva”, mencionó.

    La diputada aseguró que la bancada de Morena mantendrá una estricta vigilancia en todo el proceso, desde la contratación del empréstito y la licitación de la construcción, para que se lleve a cabo de manera escrupulosamente legal y con toda transparencia e información plena para la ciudadanía.

    “Estaremos también muy pendientes de que se brinde la máxima participación a las universidades públicas que se mencionan en el proyecto y que, incluso, puedan sumarse otras instituciones de educación superior, también públicas, posteriormente”, agregó.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Instalación de Válvula Inteligente en el Kilómetro 20 Mejorará el Servicio de Agua en Ciudad Juárez

    ¡Atención, Juárez! Interrupción del servicio de agua programada para el lunes 29 de abril por instalación de válvula inteligente en Km 20. Prepárense y tomen rutas alternas. #JuarezSePrepara

    EL JEFAZO | Piquete de ojos…

    ¡Salvando al Mundo!
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto