Aprueban dictámenes que buscan garantizar el acceso y gestión del agua

Publicidad - LB3 -

Durante sesión de comisión del Congreso 

Chihuahua, Chih (ADN/Adriana Saucedo) Las y los integrantes de la Comisión de Agua aprobaron dos dictámenes que se turnarán para su votación al Pleno en la siguiente sesión y en el que destaca iniciativa al Congreso de la Unión que busca que la gestión del agua se contemple como una responsabilidad de la nación, compartida por la federación, estados y municipios, junto con ciudadanos.

- Publicidad - HP1

 

Este proyecto, presenta una reforma al Artículo 27 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, respetando el principio de deliberación democrática y fue promovida por el diputado Edgar Piñón Domínguez del Grupo Parlamentario del PRI.

 

Además, se aprobó solicitar al Gobierno del Estado de Chihuahua a través de la Junta Central de Agua y Saneamiento, para que tomen acciones y medidas para garantizar a los ciudadanos su derecho humano fundamental al acceso al agua potable y saneamiento las 24 horas, limitando en l medida de lo posible la práctica de los tandeos.

 

Cabe mencionar que en esta reunión de trabajo estuvieron presentes, las y los diputados: Edgar Piñón en su calidad de presidente, Luis Aguilar como secretario y vocales: Roberto Carreón, Cuauhtémoc Estrada e Ivón Salazar.

LOGO ADN Negro
Redacción ADN / Staff.

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

Síguenos en nuestras redes sociales.

InHouse