Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 18:19

    Aprueba Consejo Nacional de Seguridad formato del Informe Policial Homologado presentado por Javier Corral

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad de México – El Consejo Nacional de Seguridad Pública (CNSP) aprobó el nuevo formato impreso del Informe Policial Homologado (IPH) cuya elaboración fue encabezada por el gobernador Javier Corral Jurado, en su calidad de presidente de la Comisión Permanente de Información.

    Este nuevo Informe, que dentro de poco será presentado en forma digital para su utilización en dispositivos móviles, agilizará los procesos de intercambios de información para la toma de estrategias en el combate al crimen.

    - Publicidad - HP1

    En el marco de la reunión del Consejo de Seguridad celebrada en la Ciudad de México, el gobernador Javier Corral Jurado señaló que el nuevo formato impreso del IPH, es una pieza fundamental para contar con un sistema de justicia penal acusatorio eficiente.

    Informó que la Comisión Permanente de Información que preside, revisó y dirigió los trabajos del Centro Nacional de Información, para elaborar el nuevo formato de este estratégico instrumento para combatir el delito y la impunidad.

    “Este nuevo formato garantiza la disminución del tiempo de llenado, agiliza las puestas a disposición de quienes han infringido la ley y agiliza la captura de la información para fines judiciales, operativos y estadísticos”, indicó.

    Para ello, se deberán actualizar los lineamientos, instrumentos y protocolos vinculados al IPH, los cuales entrarán en vigor en 60 días hábiles a partir de su publicación en el Diario Oficial de la Federación, de conformidad con el plan y el programa que para tal efecto establezca el Centro Nacional de Información, del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

    El gobernador Javier Corral expresó que no podría dejar pasar la oportunidad de informar que además de un nuevo formato escrito, se tiene prácticamente concluido un nuevo formato digital del IPH, que facilitará aún más la captura y modernizará el proceso.

    Agregó que el Secretariado Ejecutivo ha llevado a cabo un programa piloto del llenado del IPH, a través de dispositivos móviles. En este plan preliminar participan 15 municipios del país que fungirán como pioneros y referentes, previo a su lanzamiento a nivel nacional.

    Por otra parte, el gobernador presentó al plano del Consejo de Seguridad una segunda propuesta por parte de la Comisión Permanente de Información, relacionada con el Artículo 7º Transitorio del decreto por el que se creó la Guardia Nacional y que establece una estrategia de coordinación, de complementariedad, de esta nueva institución de seguridad pública nacional, con las actividades que realizan las entidades federativas y los municipios.

    Expresó que en el marco de la necesaria articulación y trabajo que todos deben tener en esta materia, por lo que el acuerdo consiste en que el Consejo Nacional instruya al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública a coadyuvar con las entidades federativas en la integración de sus diagnósticos y programas, para el fortalecimiento del estado de fuerza y capacidades institucionales de los cuerpos policiales estatales y municipales.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...

    Se instalarán 5,785 casillas en todo en el estado el 2 de junio

    Se acreditaron 174 personas que participar como Observadores y Observadores Electorales. Chihuahua, Chih (ADN/Arturo Hernández)...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto