Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 28, 2024 | 8:19

    Aprueba Congreso presupuesto para mujeres con enfoque de género, transversal e intersectorial

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Congreso de Chihuahua aprueba reformas para garantizar derecho de mujeres a vida libre de violencia al asignar recursos suficientes y programar políticas públicas de transversalidad.

    Chihuahua, Chih. (ADN/Staff) – El Congreso del Estado aprobó por unanimidad el dictamen en sentido positivo para reformar diversos ordenamientos con el fin de optimizar la atribución del Consejo Estatal para Garantizar el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, en materia de asignación suficiente de recursos en el Presupuesto de Egresos, y proyectar un presupuesto más eficiente en la materia.

    La iniciativa de reforma fue presentada por la diputada Ivón Salazar Morales, integrante del Grupo Parlamentario Del Partido Revolucionario Institucional, con el fin de impulsar los ajustes necesarios para mejorar las condiciones de las instituciones encargadas de brindar atención a las víctimas de violencia, que lamentablemente a pesar de los esfuerzos encaminados para visibilizar y erradicarla, se continúa ejerciendo de manera reiterada.

    - Publicidad - HP1

    Dicha iniciativa propuso que se modificara la Ley Estatal del Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, y la Ley de Presupuesto de Egresos, Contabilidad Gubernamental y Gasto Público del Estado de Chihuahua para que además de programar suficiente presupuesto se cumpla con los criterios una de las medidas de la Declaratoria de Alerta de Violencia Contra las Mujeres por Razón de Género, que establece destinar recursos suficientes de forma progresiva para prevenir, atender y garantizar la seguridad para las mujeres y acciones afirmativas para aquellas que se encuentren en condiciones de mayor vulnerabilidad.

    Con estas reformas se establece que el Consejo Estatal del Derecho de las Mujeres a una vida Libre de Violencia realice una propuesta presupuestal apegada a una perspectiva de género y derecho humanista, bajo los criterios de transversalidad e intersectorialidad para la elaboración programas operativos anuales, acciones y políticas públicas destinadas a la eliminación de la desigualdad entre hombres y mujeres, la erradicación de la violencia contra las mujeres y de cualquier tipo de discriminación.

    Por su parte, la iniciadora agradeció a las diputadas y diputados por aprobar en el pleno que se impulsen acciones afirmativas que garanticen presupuesto suficiente para combatir la desigualdad, discriminación y la violencia contra las mujeres.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Acompaña Ana Carmen Estrada a Cruz Pérez Cuéllar en cruceros

    Ana Carmen Estrada y Cruz Pérez Cuéllar unen fuerzas en las calles de Juárez, compartiendo su visión y compromiso con la ciudadanía. ¡Conoce más sobre su recorrido!

    Ciudadanos en Ciudad Juárez muestran apoyo a Cruz Pérez Cuéllar

    Cruz Pérez Cuéllar conquista las calles de Ciudad Juárez con un recorrido lleno de apoyo y compromiso cívico. Descubre más sobre su camino hacia la alcaldía.
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto