Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 28, 2024 | 11:25

    Aprobaron licencias temporales para diputados de Chihuahua en sesión del 16 de abril

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Diputados de la 67 Legislatura de Chihuahua obtienen licencias temporales para separarse de su cargo.

    Chihuahua, Chih. (ADN/Staff) – En una decisión tomada durante la Sesión del 16 de abril de 2024, se otorgaron licencias temporales a la diputada Rocio Guadalupe Sarmiento Rufino y al diputado Roberto Marcelino Carreón Huitrón, quienes se separarán de sus cargos en la 67 Legislatura del Congreso de Chihuahua desde este día hasta el 31 de mayo de 2024.

    Tras la aprobación de las peticiones, Zonnia Dunestschka Alvarado Renpenning tomó protesta como diputada suplente por el distrito 13 con sede en Guerrero, y Carlos García Morales asumió como diputado suplente por el distrito 19 con cabecera en Delicias.

    - Publicidad - HP1

    Es importante destacar que las licencias solicitadas se fundamentan en los artículos 42 fracción I y 80 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Chihuahua. Este proceso está en concordancia con los lineamientos establecidos para casos de ausencia temporal de los legisladores.

    La aprobación de estas licencias temporales permitirá a los diputados Sarmiento Rufino y Carreón Huitrón atender asuntos personales o laborales fuera de sus responsabilidades legislativas, delegando temporalmente sus funciones en sus respectivos suplentes.

    Las licencias temporales otorgadas a los legisladores forman parte de los mecanismos establecidos para garantizar la continuidad y eficiencia del trabajo parlamentario, permitiendo la rotación y colaboración entre los representantes del Congreso de Chihuahua.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios: Visión y Propuestas para el Distrito 6 (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla en exclusiva con Lucia Barrios, candidata a diputada por el distrito local 06, comparte su visión y propuestas para transformar y revitalizar su distrito.
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Aldonza González Refuerza su Compromiso con Juárez en su Campaña por el Distrito 03

    Aldonza González, candidata de Juntos Defendamos Chihuahua, está comprometida con mejorar Juárez más allá de la política. Su campaña destaca por escuchar y actuar directamente en las comunidades. ¡Juárez merece líderes que trabajen con y para la gente! #Elecciones2024 #Juárez

    Acompaña Ana Carmen Estrada a Cruz Pérez Cuéllar en cruceros

    Ana Carmen Estrada y Cruz Pérez Cuéllar unen fuerzas en las calles de Juárez, compartiendo su visión y compromiso con la ciudadanía. ¡Conoce más sobre su recorrido!
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto