Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    julio 17, 2024 | 15:33

    Apoyos de Bienestar duplican presupuestos de varios municipios

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Da a conocer Juan Carlos Loera que los recursos de programas federales en Meoqui, Rosales, Julimes, Delicias y Saucillo superan a sus partidas presupuestales.

    Chihuahua, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – El Gobierno de México invierte en Meoqui, Rosales, Julimes, Delicias y Saucillo más de 2 mil millones de pesos en programas sociales, cantidad que duplica los presupuestos de estos municipios que, juntos, suman un poco más de 1 mil millones de pesos, declaró el delegado de los Programas para el Desarrollo, Juan Carlos Loera de la Rosa.

    - Publicidad - HP1

    Además, más de la mitad de esos presupuestos provienen de recursos de la federación.
    En el segundo día de la gira de trabajo, durante la cual recorrerá casi la tercera parte del estado, el funcionario federal visitó los municipios de la región centro-sur del estado, en donde entregó recursos de la Pensión Universal para personas adultas mayores y La Escuela Es Nuestra (LEEN).

    En Meoqui comenzó la jornada, municipio donde el Gobierno Federal invierte 467 millones de pesos, que reciben los beneficiarios de manera directa en los diferentes programas de Bienestar, cifra que es más del doble de su presupuesto, que ronde en los 200 millones de pesos.

    Acompañado del director regional de Bienestar, Sergio Alonso Ramos y el secretario municipal, Jorge Velázquez, entregaron apoyos a 550 personas adultas mayores y 114 con discapacidad, beneficiarios que fueron representados por Manuel Rodrigo Loya Talamantes y Ricarda García Jiménez.

    Más tarde, el delegado se trasladó al Municipio de Rosales, donde encabezó la entrega de recursos a 6 escuelas de este poblado, además otorgó pagos en efectivo de la pensión universal para personas adultas mayores por 30 mil pesos.

    Las madres tesoreras de los comités de padres de familia, recibieron cada una 200 mil pesos para mejorar la infraestructura escolar.

    Los planteles beneficiados son: Venustiano Carranza, Telesecundaria 6004, Centro Preescolar Comunitario, Preescolar Comunitario de Potrero del Llano, Jardín de Niños de la colonia Francisco Portillo y el Preescolar Comunitario 10 de mayo de la colonia Las Cotorras.

    En Julimes, Loera de la Rosa entregó 2 millones 350 mil pesos para 11 escuelas: las Telesecundarias 6005, 6021 y 6006, Miguel Ángel Bounarroti, Benito Juárez, Juan Piaget, Cuauhtémoc 1040, preescolar para Niños Migrantes, Rosario Castellanos, Juan Escutia y Preescolar Comunitario de Arenillas.

    Acompañado del director regional de Bienestar y el alcalde, José Moncayo Porras, el delegado mencionó que en este Municipio la inversión de los programas para el Bienestar es de 70 millones de pesos, con lo que casi duplica el presupuesto municipal, que es de 40 millones de pesos.

    Finalmente, acudió a Delicias, donde las madres tesoreras de los comités escolares, como María Magdalena García Luján, representante del Centro de Atención Múltiple (CAM) No. 1, recibió el apoyo.

    Otras escuelas beneficiadas con recursos, que van de los 200 mil a los 250 mil pesos, fueron Vicente Guerrero, María Curie 1329 y dos preescolares comunitarios; en total, se entregó 1 millón 100 mil pesos y 22 tarjetas a adultos mayores.

    En esta localidad, la inversión de la Secretaría de Bienestar fue de 1 mil 030 millones 629 mil 359 pesos, cantidad que duplica el presupuesto municipal de 563 millones 800 mil 920 pesos; tan sólo en el programa de Liconsa se invierten 605 millones 007 mil 333 pesos, dijo.
    Estos recursos son para 25 mil 036 beneficiarios, quienes -cada bimestre- reciben el apoyo de manera directa para ayudarse a resolver sus necesidades diarias.

    Este día, Loera de la Rosa continuará su gira de trabajo por los municipios de la cuenca del Río Conchos.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:38:23

    EL PODCAST | ¿Qué es el Parkinson? – FUPA (ep.58)

    En este episodio especial de ADN Podcast, David Gamboa se aleja de la política para abordar un tema crucial en la salud pública: la enfermedad de Parkinson. Con la participación de expertos de la asociación Familias Unidas por el Parkinson (FUPA), este episodio ofrece una discusión en profundidad sobre los desafíos, síntomas y tratamientos de esta condición neurodegenerativa. Los invitados, entre ellos pacientes, comparten sus experiencias y conocimientos, enfocándose en la importancia de la educación y el apoyo comunitario para mejorar la calidad de vida de los afectados y sus familias. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Llama el Alcalde a la sociedad juarense a trabajar en contra de la violencia de género

    El pasado 12 de julio, y en el hecho más reciente, un sujeto asesino...

    Lanzan convocatoria de Permutas de Adscripción para personal de Educación Básica y Media Superior

    El registro se llevará a cabo del 22 de julio al 16 de agosto;...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto