Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 16:44

    Apoya Sader a 8 mil productores afectados por sequía

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El programa de atención destinó 30 mdp durante 2021 para apoyarlos, sembradores de avena y sorgo fueron los principales beneficiarios en Chihuahua, informó la dependencia federal.

     

    - Publicidad - HP1

    Chihuahua, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – Para mitigar los efectos de la sequía atípica del año 2020, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) implementó el Programa Estratégico de Atención a la Sequía Agrícola en Chihuahua, a través del cual se generó un beneficio directo para 8 mil 130 productores de temporal, con una inversión de 30 millones 382 mil pesos.

    Una ficha enviada por esa dependencia federal a la delegación de Bienestar, reporta que este año con este esquema de apoyo se dio respaldo a a 6 mil 270 productores de avena, lo que representa un total de 23 millones 481 mil 800 pesos entregados en 47 de los 67 municipios del estado.

    Los municipios de Cuauhtémoc, Guerrero, Namiquipa, Cusihuiriachi, Bocoyna, Carichi, Riva Palacio y Madera, son los ocho que agrupan el 55 por ciento de los beneficiarios y el 60 por ciento de los recursos.

    Con relación al cultivo de sorgo, el apoyo llegó a mil 860 productores, con un total de 6 millones 900 mil pesos entregados a los agricultores de 26 de los 67 municipios, entre los que destacan Balleza, Satevó, Gran Morelos, Coronado, Santa Isabel, Allende y Valle de Zaragoza, donde se concentra el 53 por ciento de los beneficiarios y el 57 por ciento del dinero público.

    Se reportó además que el apoyo emergente se destinó para la adquisición de semillas e insumos y se otorgó mil pesos por hectárea, hasta cinco hectáreas por productor.

    Con este apoyo, se alcanzaron 30 mil 381 hectáreas del campo chihuahuense que permite una recuperación significativa ante los estragos de la pasada sequía atípica.

    El plan de atención se estableció para cultivos con bajo consumo de agua y ciclo corto, orientado a cultivos forrajeros.

    La Sader también ofertó semilla de frijol certificada, con el propósito de fortalecer el cambio de tecnologías, fueron 770 los beneficiados con 3.9 millones de pesos con un impacto real en 5 mil 750 hectáreas.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Amplía IEE plazo para elegir temas de debates entre los candidatos a alcaldes

    La nueva fecha límite para elegir los temas es el día martes 2 de...

    Exhorta Secretaría de Salud tomar precauciones durante vacaciones

    El Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) de la Secretaría de Salud, exhorta a...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto