Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 24, 2024 | 12:51

    Apoya Bienestar a Liconsa para que más de 60 mil familias chihuahuenses reciban leche fortificada a bajo costo

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Este año, con la partición de la Secretaría de Bienestar se incorporaron casi 10 mil nuevos beneficiarios

    - Publicidad - HP1

    Chihuahua, Chih (ADN/Adriana Saucedo) Un total de 140 tiendas de abasto social, ubicadas principalmente en la periferia y comunidades alejadas, benefician con leche fortificada a más de 60 mil familias con leche fortificada en el estado de Chihuahua según datos al cierre del 2022.

     

    Durante este año, gracias al apoyo decisivo de la Secretaría de Bienestar en el estado se logró aumentar significativamente el número de beneficiarios ya que la incorporación se realizó a través de los centros integradores y puntos de pago.

     

    Así, las y los Servidores de la Nación se dieron a la tarea de acudir a todas las colonias en donde Liconsa cuenta con un alguna tienda para invitar a las personas a incorporarse a este beneficio para que puedan adquirir el paquete de leche a 11 pesos con el que se pueden preparar dos litros.

     

    Gracias a este apoyo, se logró incrementar el número de beneficiarios de a alrededor de 90 mil beneficiarios, de los cuales cerca de 10 mil se inscribieron los operativos y centros integradores de Bienestar.

     

    Este programa genera una derrama económica de 26 millones 484 mil 420 pesos anuales y está dirigido a niñas y niños que tienen desde seis meses hasta 12 años de edad, mujeres embarazadas y en lactancia, hombres a partir de los 60 años, mujeres a partir de los 45 años y personas con alguna enfermedad crónica o alguna discapacidad.

     

    La distribución de leche subsidiada se hace a través del Programa de Abasto Social a cargo de Liconsa y con ello se apoya a las personas que viven en condiciones pobreza, contribuyendo así a promover el acceso a la alimentación por medio de la distribución de leche fortificada, para mejorar en la población sus niveles de nutrición y el desarrollo de capacidades básicas.

     

    Un estudio realizado por el Instituto Nacional de Salud Pública y dado a conocer el 18 de octubre de 2004 por el médico Juan Rivera Dommarco, director del Centro de Investigación en Nutrición y Salud de ese instituto, arrojó que la fórmula de fortificación de este producto lácteo, desarrollada por especialistas de Liconsa y científicos nacionales e internacionales, resultó adecuada para revertir las condiciones de desnutrición infantil.

     

    Chihuahua es uno de los estados de la República Mexicana donde se consumen altos volúmenes de esta leche en polvo, la cual al ser diluida en agua adquiere esa consistencia espumosa y sobre todo con alto valor nutricional.

    Tan solo en Juárez suman 33 tiendas para la distribución de este producto en polvo; se trata de leche reforzada con la cual beneficia a 24 mil 523 ciudadanos fronterizos, según los datos más recientes del padrón Linconsa.

     

    En el municipio de Chihuahua suman 43 tiendas distribuidas con las cuales se apoya a 27 mil 219 personas y sus familias, mientras que en el municipio de Guadalupe cuentan con una tienda de abasto social y en ese sector son 217 beneficiarios, además en Batopilas son favorecidos 251 consumidores y en Bocoyna cuenta con mil 732 personas con este apoyo.

     

    Gracias a la implementación de los nuevos sistemas de comunicación ahora el ubicar las tiendas de abasto social de cada localidad es más fácil, por ello la dependencia puso a disposición de la población el sitio web: http://www.liconsa.gob.mx/padron/puntosdeventa.php.

     

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo electrónico.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Utilizan el poder del gobierno porque se sienten perdidos: Martín Chaparro

    El Presidente Municipal, Martín Chaparro Payán, señaló que el hecho de que las autoridades...

    Pide Morena a Maru Campos sacar las manos del proceso electoral en Chihuahua

    Acusan a la gobernadora de tener cooptados los órganos electorales y a la Fiscalía...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto