Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 16, 2024 | 1:30

    Apoya América García a familias afectadas por mala construcción de viviendas

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ofrece asesoría legal y hacer válidas garantías.

    Nuevo Casas Grandes, Chih (ADN/Adriana Saucedo).- Alrededor de 40 familias del fraccionamiento Benedicto XVI que resultaron perjudicadas en la construcción de sus viviendas, agradecieron el compromiso que hizo la diputada, América García Soto, de brindarles asesoría jurídica y acompañarlos en el proceso para que se haga válida la garantía por parte de la empresa constructora.

    - Publicidad - HP1

    Como resultado de las visitas que la legisladora de Morena en el Congreso del Estado, ha realizado en este municipio dentro del programa “Diputado en tu Colonia”, vecinos de este fraccionamiento de reciente creación, le denunciaron las pésimas condiciones en las que se encuentra la gran mayoría de las viviendas, las cuales presentan paredes cuarteadas, goteras e incluso, desprendimiento del techo.

    De acuerdo con la información que le fue proporcionada a la diputada local por parte de los afectados, la empresa se niega a hacer válida la garantía, pese a que la cláusula estipula una fecha de 5 años para su cumplimiento y la mayoría de los residentes del fraccionamiento Benedicto XVI tienen 4 o incluso apenas 3 años ocupando las viviendas.

    “No podemos permitir que todas estas familias, que con mucho esfuerzo y sacrificios, obtuvieron un crédito de vivienda de interés social y que además cumplen puntuales con el pago ante el Infonavit, tengan que reparar con recursos propios, las fallas y los vicios ocultos cometidos por la empresa constructora”, advirtió la legisladora de Morena.

    En este sentido, se comprometió en acompañar en todo momento a estas familias, brindándoles asesorías jurídicas para exigir, en primera instancia, el cumplimiento de la garantía; y en caso de ser necesario, sentenció García Soto, presentar las denuncias correspondientes ante la autoridad para dar solución a su problemática”, concluyó la legisladora de Morena.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Claudia Sheinbaum presenta su proyecto de nación ante empresarios y empresarias

    Claudia Sheinbaum explicó parte de su proyecto de nación para garantizar el desarrollo con...

    Revisaremos Juridicamente Retiro de Publicidad por Candidatos del Frente Amplio: Alejandro Pérez Cuéllar

    En Ciudad Juárez, la retirada de publicidad de un candidato enciende el debate sobre la integridad en la política. ¿Se cruzó la línea legal? #CiudadJuárez #Política #Elecciones
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto