Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 26, 2024 | 20:25

    Aplican recursos del programa LEEN en escuelas de Delicias, Julimes y Meoqui

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Dispersa el delegado de los Programas para el Desarrollo, Juan Carlos Loera, 1.9 millones de pesos para mejorar la infraestructura de siete escuelas de esas regiones.


    Delicias, Chih. (ADN / Martín Orquiz) –
    Con el objetivo de dignificar el trabajo de docentes y personal administrativo, así como el aprendizaje de los estudiantes, el delegado de los Programas para el Desarrollo de la Secretaría de Bienestar en Chihuahua, Juan Carlos Loera, entregó un millón 950 mil pesos del programa La Escuela es Nuestra (LEEN) a planteles con necesidades de mejorar su infraestructura.

    - Publicidad - HP1

    “Esto que estamos haciendo ahora es una muestra más de que la confianza del Gobierno de México está depositada en el pueblo, hoy el dinero se entrega a las mamás y ya no se queda atorado en la burocracia”, declaró.

    El delegado precisó que esta es la primera vez en la historia del país que el recurso económico se entrega de forma directa a las comunidades escolares, a través del comité de padres de familia que fue elegido por ellos mismos.

    “Por lo general se recomienda que la tesorería sea ocupada por una mujer porque son más organizadas”, afirmó.

    La principal inversión fue en el Municipio de Delicias por 900 mil pesos, el beneficio recayó en la escuela Ford 114 con 500 mil pesos, en la Agustín Melgar 1278 con 200 mil pesos y la Telesecundaria 6122 con 200 mil pesos.

    Otros 850 mil pesos fueron entregados en la demarcación territorial de Meoqui.

    El primer punto fue la Secundaria Técnica 21 de Lázaro Cárdenas, ahí se entregaron 500 mil pesos; el segundo fue la escuela 20 de Noviembre de El Torreón, que recibió 200 mil pesos; el tercero fue el plantel Ignacio Allende de la colonia Francisco Portillo en Los Jáquez, donde se destinaron 150 mil pesos.

    El tercer Municipio que recorrió Loera de la Rosa fue Julimes, en donde se trasladó a La Regina para dar un apoyo por 200 mil pesos a la escuela Club de Leones 2051.

    El delegado mencionó que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, también otorga becas a los estudiantes porque es un interés prioritario el derecho a la educación y a salir adelante que tienen las personas que menos recursos tienen.

    “La confianza está depositada en ustedes, no había habido un presidente de México que tuviera interés en toda la gente, en particular por los que más necesitan y vamos a seguir avanzando para la transformación de nuestro querido México”, dijo el funcionario a los padres y madres de familia.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Desafía Cruz Pérez Cuellar al Gobierno del Estado a que demuestre su inversión en Juárez

    Además, considera que el representante de la Gobernadora panista está violando la Ley Electoral. Ciudad...

    Pide Licencia César Muñoz al Cargo de Secretario de la Policía Municipal de Juárez

    Cambio en la cúpula policial de Juárez: César Muñoz renuncia como Secretario de Seguridad Pública. ¿Qué esperar de la seguridad en la ciudad con este nuevo cambio administrativo? #JuárezSeguro
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto