Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 13:01

    Apagón Masivo en norte de México afecta Juárez, Chihuahua, Monterrey

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Conectados a través de sus móviles, internautas informaron en redes sociales el corte de suministro en varios puntos del norte del país.

    - Publicidad - HP1

    Ciudad Júarez, Chih. –  La mañana de este lunes 15 de febrero, se reportó a través de diversas cuentas en redes sociales el corte en la energía eléctrica en diversos puntos del norte del país.

    En Nuevo León, municipios como Guadalupe, San Nicolás, Apodaca y la zona metropolitana de Monterrey fueron reportados.

    En el estado de Chihuahua, municipios como Camargo, Delicias, Cuauhtémoc, Chihuahua capital.

    La fronteriza Ciudad Juárez, se reportó sin energía eléctrica, pero además con las calles congeladas y hay reportes de congelamiento en las líneas de agua, falta de conectividad a internet fijo y líneas telefónicas.

    Se tiene conocimiento de la afectación en importantes zonas de Estados Unidos y el Norte de México.

    El reporte oficial de las autoridades mexicanas declara a las 7:48 hrs. tiempo del centro de México, un desbalance entre la carga y la generación de energía eléctrica en el norte y noreste del país afectando 6,950 mega watts de carga.

    Para las 9:15 horas ya se reportaba la recuperación del 30% de la carga, al tiempo que el Centro Nacional de Control de Energía (CENACE) solicitaba en su cuenta de Twitter reducir el uso de energía eléctrica no prioritaria durante las próximas horas.

    Cruz Roja por su parte solicitó extremar precauciones en la conducción de vehículos por la falta de energía eléctrica para la operación de señalamientos viales y por la congelación de la cinta asfáltica de diversas zonas de norte del país.

    En Ciudad Juárez ya se reporta en redes sociales el restablecimiento por zonas del suministro eléctrico.

    La CFE reporta que ante las bajas temperaturas en EEUU, Texas ha suspendido el suministro de gas natural a la CFE, por lo que la empresa del estado ha puesto a disposición del CENACE toda la energía proveniente de otras fuentes de generación.

    El vortice polar, informa la CFE, ha registrado cortes en zonas de Estados Unidos y volatilizado el precio del combustible por más del 5,000 por ciento, pasando de 3 dólares por MMBTU a 200 y en algunos lugares hasta 600.

    — INFORMACIÓN EN DESARROLLO — 

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL JEFAZO | Transporte

    ¡Salvando el Mundo!

    Amafore Clarifica: Reforma de Pensiones no Implica Expropiación de Ahorros

    La #Amafore asegura que los ahorros de los trabajadores están seguros y que la reforma de pensiones no significará una expropiación de fondos. ¡Tu futuro está protegido! #PensionesMéxico #SeguridadEconómica
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto