Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 20, 2024 | 7:42

    Anuncian Ganadoras del Reconocimiento Chihuahuense Destacada 2024

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ganadoras del Reconocimiento Chihuahuense Destacada 2024 reveladas por Comisión de Igualdad, encabezada por diputada Ivón Salazar Morales.

    Chihuahua, Chih. (ADN/Staff) – El Reconocimiento Chihuahuense Destacada 2024 ha dado a conocer a sus ganadoras en una emocionante ceremonia celebrada en la ciudad de Chihuahua. El jurado, integrado por representantes de diversas instituciones y dependencias, ha seleccionado a las mujeres más destacadas en diferentes categorías, demostrando así su compromiso con la igualdad y el reconocimiento al talento femenino.

    La diputada Ivón Salazar Morales, presidenta de la Comisión de Igualdad, agradeció a los miembros del jurado por su tiempo y dedicación en la ardua tarea de evaluar los perfiles de las 94 participantes. En la categoría “Aurora Reyes”, que reconoce a mujeres destacadas en disciplinas artísticas, la ganadora fue María Beatriz Haydeé Gutiérrez, seleccionada por un jurado compuesto por representantes de la Secretaría de Cultura del Estado, el Instituto de Arte, Diseño y Arquitectura, y Diana Elizabeth Valencia Arango.

    - Publicidad - HP1

    En la categoría de obras asistenciales en favor de la comunidad, “Guadalupe Sánchez de Araiza”, la ganadora fue Karina Adriana García Molina, seleccionada por un jurado compuesto por representantes de la Junta de Asistencia Social Privada del Estado, Desarrollo Integral de las Familias y la Fundación del Empresariado Chihuahuense.

    En el campo científico, la ganadora del Reconocimiento Chihuahuense Destacada 2024 en la categoría “María Esther Orozco” fue Alma Delia Alarcón Rojo, seleccionada por un jurado compuesto por representantes de la secretaría de Innovación y Desarrollo Económico, el Instituto de Ingeniería y Tecnología de la UACJ y el Centro de Investigación en Materiales Avanzados.

    En el área de las ciencias sociales y humanísticas, la ganadora fue Amalia Patricias Cobos Campos, seleccionada por un jurado compuesto por representantes de la Secretaría de Cultura, la Facultad de Filosofía y Letras de la UACH y la Universidad Pedagógica Nacional. Y en la categoría de ámbito deportivo “Bertha Chiu Núñez”, la ganadora fue Daniela Andrea Martínez Mariscal, seleccionada por un jurado compuesto por representantes de la secretaría de Educación y Deporte, el Instituto Chihuahuense del Deporte y la Facultad de Ciencias de la Cultura Física de la UACH.

    En la categoría “Diana Álvarez”, que reconoce a mujeres destacadas en la lucha feminista y los Derechos Humanos de las mujeres, la ganadora fue Lydia Cordero Cabrera, seleccionada por un jurado compuesto por representantes del Consejo Consultivo del ICHMUJERES, la Comisión Estatal de Derechos Humanos y la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres.

    La diputada Salazar anunció que el próximo martes 27 de febrero se llevará a cabo una reunión de comisión para aprobar el dictamen, que luego será votado en el pleno durante la sesión del miércoles 28. “Ya tenemos los nombres de las ganadoras y vamos a someterlo a revisión del resto de las compañeras diputadas (de la comisión de Igualdad), pero sobre todo, lo más interesante, es que son historias de verdad inspiradoras que pronto les vamos a dar a conocer”, destacó la diputada.

    El Reconocimiento Chihuahuense Destacada 2024 es una iniciativa que busca visibilizar y reconocer el talento y el esfuerzo de las mujeres en diferentes ámbitos, contribuyendo a la construcción de una sociedad más igualitaria y justa.

    ¡Felicidades a todas las ganadoras!

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se prevé un fin de semana muy caluroso

    Protección Civil Estatal exhorta a la población a tomar las medidas pertinentes. Chihuahua, Chih .-...

    Destaca Maru Campos en el Congreso de Mujeres y Líderes Empresariales

    ¡Felicidades a la gobernadora por sus merecidos reconocimientos en el Congreso Internacional de Mujeres y Líderes Empresariales! #Chihuahua #LíderEmpresarial #DesarrolloEconómico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto