Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 26, 2024 | 17:46

    Anuncian Foros en Economía Circular con Unión Europea

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Encabezará el Embajador de la Unión Europea en México, Gautier Mignot. Se realizará los días 17,18 y 19 de mayo en Expo Chihuahua.

    Chihuahua, Chih (ADN/Adriana Saucedo).- La Unión Europea en México, la representación local de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), el Ayuntamiento de Chihuahua, así como el Gobierno del Estado y Low Carbon Bussines Action México, presentaron de manera formal el “Foro México-Unión Europea sobre Economía Circular” que se llevará a cabo del 17 al 19 de mayo en Expo Chihuahua.

    - Publicidad - HP1

    El programa del foro aborda grandes temas, a través de paneles enfocados a la Economía Circular en el contexto de la recuperación económica post-COVID, Circularidad de los plásticos y Simbiosis Industrial, así como la Circularidad en el Sector de la Construcción, y el papel de los productores y consumidores en Economía Circular, además interesantes workshops.

    Asimismo, se realizará la presentación formal de los resultados en el proyecto de Simbiosis Industrial “Chihuahua Green City”, que generó 8 importantes oportunidades para que las empresas locales y de la región puedan obtener ahorros y beneficios, a partir de la reutilización y comercialización de sus residuos, impactando de forma positiva en la sociedad y el medio ambiente.

    Dicho foro es gratuito y está abierto a todas las personas que deseen asistir, y los paneles estarán conformados por grandes expertos europeos, de América Latina, México y el Estado.

    En ese sentido, está contemplada la participación de María Buzduguan, consejera de Cambio Climático, Energía y Transporte; Javier Arribas Quintana, responsable de políticas Dirección General de Medio Ambiente; Mario Mariani, Jefe para Américas de los Instrumentos de Política exterior de la UE, Delegación de la Unión Europea en Brasil, líderes empresariales de Chihuahua, titulares de las áreas relacionadas con el tema, tanto del Gobierno Municipal como del Estado y la Federación, entre otros.

    El evento es organizado como parte de una serie de actividades en el marco de la iniciativa “Transición Verde MX”, y las personas que deseen asistir pueden registrarse sin costo en la siguiente liga: http://transicionverde.mx

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:00:27

    EL PODCAST | Rocío Saenz: Siempre con las ganas de APORTAR (ep.028)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Rocío Saenz, maestra, empresaria, activista y política juarense, además de consultora en temas sobre la mujer. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Este 29 de marzo no te pierdas el Chamizalero Fest

    Si no sales de vacaciones y quieres pasear en la ciudad, el Instituto para...

    Exige Congreso prisión preventiva para Comisionado del INM por riesgo a investigación del incendio

    "¡Justicia para las víctimas! Exigimos a la Fiscalía General de la República que se haga responsable. #Justicia #27deMarzo #Incendio #INM"
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto