Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 25, 2024 | 23:38

    Anuncia Graciela Ortiz creación del Fondo Estatal de Fomento al Turismo

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Asumiré rápidamente la recuperación del Sistema Estatal de Salud, afirma ante egresados del ITESM

    - Publicidad - HP1

    Chihuahua, Chih. – Graciela Ortiz González, candidata al Gobierno del Estado creará el Fondo Estatal de Fomento al Turismo con el fin de reposicionar a nuestra entidad como atractivo mundial, rubro en el que se ha perdido competitividad aceleradamente.

    La aspirante tricolor se dijo convencida de que nuestra entidad alcanzará, con el establecimiento de políticas públicas claras en la materia, un crecimiento rápido en la economía que le permita reposicionarse como líder nacional en turismo.
    Reconoció que la administración estatal, negligentemente o por falta de dominio del tema, dejó sin cobijo un área que por su importancia en la economía merece el respaldo y el acompañamiento de todo Gobierno.

    Chihuahua tiene todo para convertirse en una potencia turística por su ubicación geográfica; sus sitios arqueológicos, barrancas, bosques y desiertos, dijo.

    Afirmó que con el organismo planteado se permitirá la inversión privada y la concurrencia de empresarios del ramo de las agencias de viajes y tours que actualmente enfrentan un fuerte golpe debido a las medidas restrictivas por la pandemia por el Covid-19.

    Reconoció que la inyección de recursos en dicho rubro será en específico para programas que detonen el turismo, más que engordar la burocracia.

    En lo que representó una exitosa jornada de trabajo, en ocasión de sus participaciones como invitada al Foro Tierra Urbana y posteriormente con egresados del Tecnológico de Monterrey (Exatec), afirmó que impulsará el trabajo coordinado con el empresariado chihuahuense.

    Ante ambos gremios se comprometió a que los esfuerzos estatales, se encaminarán en un verdadero acompañamiento.

    Durante su participación en el Foro Tierra Urbana, organizado por el grupo “Arquitectos Unidos”, se pronunció por establecer políticas públicas para reordenar a las ciudades en base a la ocupación y utilización racional de sus territorios.

    Además se comprometió a trabajar de manera coordinada con los institutos de planeación municipales y conjuntamente revisar la legislación vigente, tal como la Ley Estatal de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano, que muestra una lenta  implementación.

    Ante los miembros de Exatec, compartió su gran convicción de sacar adelante al Estado, por eso hizo patente que su experiencia legislativa y en el senado permitirá reasumir un Gobierno que no se quedará en la medianía.

    Se comprometió a la recuperación del Sistema Estatal de Salud, y en su gobierno se recuperarán zonas que ahora están en manos del crimen; “en seguridad planteamos toda una tarea de fortalecimiento institucional de instancias, pero también de intención social, con centros deportivos y garantizándole el estudio en jóvenes”.

    Destacó que implementará una reingeniería del Gobierno, reduciendo el gasto corriente, sin sacrificar empleos.

    Al tocar el tema de la sequía, se comprometió a buscar la revisión de las cláusulas del Tratado Internacional de Aguas;  ante la mesa directiva se comprometió a impulsar células de emprendimiento con proyectos netamente chihuahuense.

    Al cierre de sus participaciones, en la sede de los Ejecutivos de Ventas y Mercadotecnia, se comprometió a establecer los mecanismos de inversión de Asociaciones público- privadas (APP), que garanticen un crecimiento rápido en la economía estatal, pues se dijo convencida de los beneficios del trabajo coordinado con el empresariado chihuahuense.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Andrea Chávez en Cuauhtémoc: Un llamado a la transformación liderado por mujeres

    En Cuauhtémoc, Andrea Chávez promete liderar la lucha por las mujeres y contra la corrupción en Chihuahua, apoyando el cambio con el Plan C. #AndreaChávez #Cuauhtémoc #Elecciones2024

    Exhorta JMAS a suspender servicio si no lo usa

    Si por alguna razón no va a habitar por un tiempo una vivienda, la...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto