Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 5:06

    Anuncia Ariadna Montiel apoyo para traslado de infantes con discapacidad a terapias

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    La subsecretaria de Bienestar estuvo esta mañana en la ciudad de Chihuahua, por la tarde visitará Ciudad Juárez para firmar convenio con la institución que dará rehabilitación a niñas y niños de la región; Juan Carlos Loera informa que aquí se invierten 360 millones de pesos al año en atención a menores que presentan esa condición.

    Chihuahua, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – Durante una gira de trabajo por la ciudad de Chihuahua, la subsecretaria de Bienestar del Gobierno de la República, Ariadna Montiel Reyes, anunció que, además de terapias gratuitas para niñas y niños con discapacidad, el Gobierno Federal otorgará un apoyo extra a sus familias para su traslado a los centros donde serán atendidos.

    - Publicidad - HP1

    La funcionaria federal, quien estuvo acompañada por el delegado de los Programas para el Desarrollo, Juan Carlos Loera de la Rosa, estará esta tarde en Ciudad Juárez para firmar un convenio con la institución que atenderá a los menores de esta zona del estado.
    “Nos vamos a hacer cargo del transporte de las familias que vienen desde muy lejos, no solamente de la rehabilitación… lo quise anunciar aquí porque sé lo que es venir desde la sierra Tarahumara, sé lo que es venir y transitar en un estado tan grande como es Chihuahua”, declaró.

    Agregó que se van a establecer las reglas de operación del programa para la pensión de personas con discapacidad, con el fin de depositarles un anexo para su traslado a quienes habiten en lugares lejanos, porque muchos deben trasladarse desde otros municipios y enfrentan dificultades para hacerlo.

    “Si viene de Guadalupe y Calvo, de Uruachi o de Guachochi, sé que seguramente le empleará días para venir y recursos cuantiosos para llegar, así que van a contar con ese apoyo desde la pensión con discapacidad… qué bueno que podamos hacer ese esfuerzo de verdad, me llena mucho que este programa se eche a andar”, mencionó al realizar el anuncio.

    Indicó que llegó a Chihuahua, un estado en el que vivió y recorrió para promover el proyecto de la Cuarta Transformación, para decirle a las madres y padres de infantes con discapacidad que no están solos.
    “Sabemos que todos estos años han estado luchando por sus hijos y que el gobierno no había estado con ustedes”, declaró.

    Ante la ausencia de programas para las personas con discapacidad, Teletón y el CRIT llenaron ese vacío desde hace 25 años, por lo que consideró digno reconocer la labor realizada; ahora, el Gobierno Federal trabajará junto a esa organización civil y unirán esfuerzos y recursos para atender a la población que lo requiere.
    Dio a conocer que se dará apoyo a 20 mil niños y niñas del país que estaban en lista de espera, muchos de ellos pudieron ser de Chihuahua y sus familias saben lo que significa vivir con la esperanza de recibir ayuda.

    Montiel Reyes indicó que, fundamentalmente, se le da toda la atención a la discapacidad de los infantes porque es el momento de la vida donde se les puede otorgar un mayor apoyo, incluso más que cuando ya son más grandes, porque alcanzarán más metas.

    El hecho de que los niños muevan un dedo o levanten un pie representa un gran reto, lograrlo con terapia es una batalla que se gana a través del esfuerzo conjunto de las madres y padres de familia, así como de los pacientes, quienes dan un ejemplo muy grande porque viven en condición de discapacidad y no se dejan vencer.

    “Para nosotros son un gran ejemplo de vida, todos los días luchan y los vemos tan sonrientes, los problemas que después pensamos que tenemos, cuando los miramos sabemos que no son nada; por eso trabajamos todos los días, para llevar el bienestar a las familias… por eso el presidente (Andrés Manuel López Obrador) tiene la idea de generar los mayores apoyos para quien más lo necesita”, comentó.

    Durante su intervención, Loera de la Rosa informó que el Programa para Personas con Discapacidad, que está concentrado en niñas y niños, invierte en Chihuahua 367 millones 189 mil 200 pesos al año en beneficio de 22 mil 666 familias.
    Junto a otros programas prioritarios para el adulto mayor y estudiantes, suman 10 mil millones de pesos que se aplican en el estado, lo que representa una inversión social sin precedentes.

    Dar atención a las personas con discapacidad, dijo, se extiende en una vertiente muy importante porque está catalogado como un derecho humano que es la rehabilitación, principalmente para los niños y para las niñas.

    “Como todos los derechos humanos en nuestro país, se hacen valer por primera vez en este gobierno de la Cuarta Transformación… está comprobado que se mejora la calidad de vida de los niños, de las niñas y de toda la familia entera, es el compromiso que tiene el Gobierno de México”, expresó.

    GALERÍA

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo electrónico.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    VPN para Netflix: aprovecha al máximo tus apps de streaming

    Al referirse al streaming, lo primero que te viene a la mente es disfrutar...

    Claudia Sheinbaum apuesta a una 4T con más apoyo para el campo

    ’’No importa de qué partido seamos si somos del movimiento, de los partidos del...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto