Ante emergencia por Covid-19 urgente la comparecencia de director de pensiones en el congreso: MORENA

En el contexto que vive el estado de Chihuahua ante la pandemia por Covid-19 no se debe ni puede negar la crisis que vive la dependencia porque se está poniendo en riesgo la salud de los derechohabientes a los que por obligación el estado debe de garantizarles su derecho a la salud. 

Chihuahua, Chih. – Ante la emergencia sanitaria por Covid-19 y la información circulada en diversos medios de comunicación sobre el adeudo que diversas instituciones tienen con Pensiones Civiles del Estado es urgente la presencia inmediata del Director General de Pensiones que los diputados aprobamos en el pleno, señaló Miguel Ángel Colunga Martínez, coordinador de la Fracción Parlamentaria de Morena.

“El fin de semana se difundió información de usuarios de Pensiones Civiles del Estado sobre la situación crítica que mantiene la institución, ya que según quejas de usuarios no hay capacidad para atender a los pacientes de Covid-19, porque además la institución depende de los servicios de hospitales privados que están subrogados”, señaló el diputado Miguel Colunga.

- Publicidad - HP1

La emergencia sanitaria por el COVID 19 agravó la crisis financiera en Pensiones, lo que impactó en el abasto de medicinas y la calidad del servicio, señaló el diputado de Morena, Miguel Ángel Colunga Martínez, sin embargo recalcó que se debe de profundizar en el tema porque habría que preguntarse ¿Dónde están las cuotas que les son retenidas a los trabajadores al servicio del Estado?

La semana pasada el congreso del estado aprobó un exhorto donde pide la información que permita conocer quiénes y cuáles son los montos reales que le adeudan a dicha institución en la actual y la pasada administración.

La semana pasada la Sección 42 expuso que a Pensiones Civiles del Estado se le adeudan más de tres mil millones 670 mil pesos, siendo instituciones como la Secretaría de Hacienda, la UACH, la JMAS de Chihuahua y Parral, el Poder legislativo, el Poder Judicial de Chihuahua, entre otras, las que más deben, sumando esta estratosférica cifra que la mantiene al borde del colapso.

La intención de conocer la situación actual de Pensiones Civiles del Estado tiene como única finalidad conocer los resultados obtenidos en esta y en la pasada administración con la finalidad de corregir el rumbo y dar una explicación a los trabajadores de Gobierno del Estado en caso de ser necesario.

“Se trata de fortalecer la comunicación para tener una dependencia efectiva incluso saber si es necesario acudir a las instancias judiciales para que puedan cumplir con el pago de las retenciones que se les ha hecho, el objetivo de sanear las finanzas de la institución de seguridad social”, señaló Miguel Colunga.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.

InHouse